a

La Cámara de Valladolid y el Ayuntamiento de Íscar convocan ayudas para incorporar nuevas tecnologías en las empresas del municipio

El programa TIC Cámaras financiará el 50% del coste de las actuaciones
Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid.
Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid.

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y el Ayuntamiento de Íscar han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para trabajar en el programa TIC Cámaras, promovido por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Con un presupuesto de casi 40.000 euros para 2017, que se repartirá en 2 fases independientes, el programa TIC Cámaras apoyará a las pymes en la implementación de soluciones tecnológicas para mejorar u optimizar las distintas áreas de funcionamiento.

En una primera fase, cada empresa participante será objeto de realización de un diagnóstico tecnológico personalizado por medio de profesionales de la Cámara de Valladolid, el cual será totalmente gratuito para la empresa y cuyo objetivo principal será el de definir varias líneas potenciales de acción que, siendo a la par necesarias y viables, puedan desarrollarse posteriormente en el marco del programa.

Soluciones tecnológicas

En la segunda fase, una vez estudiado el informe diagnóstico, la empresa participante puede elegir las soluciones tecnológicas que considere prioritarias y ponerlas en marcha contando con los servicios de una empresa especializada en nuevastecnologías que seleccione, y bajo la supervisión y orientación de la Cámara de Comercio de Valladolid. El desarrollo de las actuaciones elegidas serán financiadas en un 50% del importe total subvencionable, el cual no podrá ser superior a 7.000 euros por empresa.

En la subvención a estas implementaciones tecnológicas se primarán las soluciones cloud computing en áreas como gestión y productividad, comercio electrónico y marketing online, que agrupan acciones tan diversas como la instalación de un terminal punto de venta, realidad virtual para el diseño de producto, incorporación a plataformas de comercio electrónico, diseño de página web propia, dinamización en redes sociales o desarrollo de aplicaciones móviles, entre muchas otras destinadas a empresas con diferentes grados de digitalización. También se reserva un espacio para aquellos negocios que todavía no han iniciado su incorporación a las nuevas tecnologías y necesitan acciones más básicas.

Desde hace varios años la Cámara de Comercio de Valladolid, por medio de la Cámara de Comercio de España y con la colaboración de la Diputación de Valladolid, ha convocado varias ediciones del programa InnoCámaras, acción de este programa TIC Cámaras, con un marcado éxito en los resultados a la hora de ayudar a las empresas de la provincia de Valladolid a incorporar innovaciones necesarias y controladas en sus actividades. Varias de esas acciones estuvieron directamente relacionadas con las nuevas tecnologías y, en este caso, las empresas de Íscar ya fueron protagonistas en su participación.

Ahora, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Íscar, ha sido posible convocar esta nueva edición de este programa, que ha causado una buena aceptación en el empresariado local, augurando un buen resultado de participación y un avance significativo en la competitividad de los negocios y el crecimiento del tejido económico en la Villa de Íscar. Las empresas interesadas pueden informarse en www.camaravalladolid.com o solicitar su participación por medio de la sede electrónica de la Cámara de Valladolid (https://sede.camara.es/sede/valladolid) o físicamente en las oficinas de la Cámara de Comercio de Valladolid, sitas en AV/ Ramón Pradera, 5. 47009 (Valladolid).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido