a

Los jóvenes empresarios familiares de Castilla y León asisten a un seminario sobre cómo asumir puestos ejecutivos

Impartido por Iván Oterino, socio director de Korn Ferry España
Asistentes al seminario de trabajo organizado por Fórum Familiar de Castilla y L
Asistentes al seminario de trabajo organizado por Fórum Familiar de Castilla y León.

Los jóvenes de empresas familiares de Castilla y León participaron este jueves en un seminario de trabajo centrado en conocer las competencias y capacidades necesarias para asumir puestos de nivel ejecutivo en las compañías. Este seminario fue organizado por el Fórum Familiar de Castilla y León, dentro de su programa de actividades dirigidas a proporcionar formación a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.

El seminario fue impartido por Iván Oterino, socio director de Korn Ferry España, quien explicó a los asistentes las carreras profesionales en el entorno actual y las tendencias actuales del mercado laboral a nivel directivo, detallando cuáles son las nuevas capacidades necesarias para poder competir y desarrollarse a esos puestos.

En este sentido, Oterino insistió a los jóvenes en que los grandes líderes se desarrollan, no nacen, por lo que es preciso adquirir nuevas competencias y capacidades entre las que citó el manejo de ambigüedad, que permite saber manejarse en entornos muy cambiantes donde no se tiene toda la información. En esta línea, aconsejó a los futuros líderes empresariales que inviertan en su desarrollo profesional ya que “solo tú eres responsable del desarrollo de tu carrera y no las empresas”.

Asimismo, aseguró que la esencia del desarrollo profesional es el autoconocimiento. “Si no sabes qué tienes bueno y qué tienes que mejorar es imposible que te desarrolles”, precisó Oterino, quien concluyó su exposición precisando que “ese desarrollo se consigue en un 70% en asignaciones de proyectos, es decir, trabajando”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido