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Aeice crea ‘Contract Duero’, marca para competir en el mercado internacional del equipamiento hotelero

Está constituida por empresas de Castilla y León asociadas al Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente
Participantes de la jornada técnica organizada por el Instituto para la Competit
Participantes de la jornada técnica organizada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

Un grupo de empresas del Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente (Aeice) acaba de lanzar la marca Contract Duero para competir en el mercado internacional de equipamiento hotelero. Se trata de una alianza colaborativa en el ámbito del contract (espacios colectivos) formada por industrias regionales vinculadas a este canal (revestimientos, sanitarios, mobiliario, iluminación, pinturas, textiles, trabajos en piedra, madera metal y cerámica entre otros).

Contract Duero, promovida por 10 empresas del grupo de trabajo de Hábitat Eficiente de Aeice, se presentó este martes en el transcurso de una jornada técnica organizada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León para identificar oportunidades comerciales y de negocio que la internacionalización en este ámbito ofrece a las empresas de Castilla y León.

Recursos naturales

“Castilla y León es una de las principales fuentes de recursos naturales como la piedra y la madera y contamos con centros tecnológicos referentes a nivel nacional y europeo y empresas tractoras de referencia en temas como la iluminación, sanitarios, madera, piedra, textil, etc”, explicó Enrique Cobreros, director de Aeice.

El sector del Hábitat y, en concreto, el mercado contract tiene un alto valor añadido y supone, por tanto, una oportunidad para muchas industrias. El sector representa el 10% del PIB de la industria regional, con más de 3.000 empresas, el 90% de la cuales son pymes y el 40% se encuentran en entornos rurales, según informaron los responsables de Aeice. 

De este modo, Contract Duero nace con vocación de convertirse en un referente de la industria del hábitat con la incorporación del mayor número de empresas posible. Además, pondrá en marcha un showroom  en las instalaciones del Centro Tecnológico Cartif, con el objetivo de ser punto de encuentro entre la oferta industrial y la prescripción generando sinergias entre colectivos y mostrando la singularidad regional.

Castilla y León Económica

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