a

Cofides participa en la primera conferencia mundial de IFC sobre financiación en mercados emergentes

Reunirá a más de 100 representantes de bancos comerciales y ejecutivos del sector
Salvador Marín, presidente de Cofides
Salvador Marín, presidente de Cofides

Cofides participará en la I Conferencia Mundial sobre Movilización de Financiación, Global Debt Mobilization Conference, que celebrará la Corporación Financiera Internacional (IFC), los días 20 y 21 de septiembre en Madrid. Esta conferencia es un evento mundial que tiene como objetivo reunir a los socios de IFC de todo el mundo para trabajar en común y avanzar hacia soluciones financieras innovadoras que amplíen las oportunidades en los mercados de países en desarrollo y emergentes de forma viable y rentable para los inversores.
 
La conferencia reunirá a más de un centenar de altos ejecutivos de entidades financieras internacionales involucradas en inversiones en mercados en desarrollo y emergentes, incluyendo bancos comerciales y de desarrollo, inversores institucionales e inversores de impacto social, que a través de diversos paneles compartirán sus experiencias y conocimiento acerca de los países emergentes.
 
Colaboración

Este martes, Salvador Marín, presidente de Cofides y Jingdong Hua, vicepresidente de IFC, darán la bienvenida a los participantes a la conferencia en un encuentro que tendrá lugar en la sede de Cofides. Por su parte, Marín indicó que la actividad de IFC “está en línea a la desarrollada por Cofides y ambas instituciones han colaborado estrechamente en diversos proyectos, facilitando la inversión directa española en el exterior”.

De hecho, recordó que ambas entidades tienen un “acuerdo institucional por el que trabajamos con una cartera común de proyectos de inversión en los que participarán empresas españolas. IFC es un socio preferente de Cofides y ha contribuido a financiar a empresas españolas, por lo que aspiramos a reforzar aún más nuestros vínculos para seguir promoviendo la inversión española en países emergentes o en desarrollo, lo que sin duda fortalece a nuestras empresas en origen”.
 
Por último, Marín aseveró que Cofides tiene en la actualidad varios proyectos en estudio en los que podría colaborar IFC, y expresó su satisfacción por que IFC haya elegido Madrid como lugar de celebración de esta conferencia, “que reunirá a a los principales financiadores internacionales, contribuyendo a ampliar las oportunidades de las empresas españolas para realizar inversiones en estos países”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido