a

Jorge Llorente toma posesión como viceconsejero de Desarrollo Rural y director del Itacyl

En el mismo acto, Óscar Manuel Sayagués ha sido nombrado como director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias
De izquierda a derecha, Óscar Manuel Sayagués, director general de Producción Ag
De izquierda a derecha, Óscar Manuel Sayagués, director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias; Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; y Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, presidió este martes la toma de posesión de Jorge Llorente como viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl). En el mismo acto, Óscar Manuel Sayagués ha sido nombrado como director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias.

Marcos destacó que ambos nombramientos van de la mano del impulso renovado que “le estamos dando a la política agraria de Castilla y León desde la Consejería. Estamos poniendo una base muy sólida para el crecimiento de la agricultura de la región”.

En esta línea la titular de Agricultura y Ganadería apuntó que tanto “Jorge como Óscar son conocidos por su trabajo incansable, por su profesionalidad y van a seguir haciéndolo en los ámbitos en los que ahora están”.

Trayectoria

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León, Llorente ocupaba, hasta la fecha, el cargo de director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta. Con una amplia trayectoria en el sector público de Castilla y Léon, ha desempeñado el cargo de subdelegado del Gobierno en Valladolid, donde también ejerció la Dirección del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Su trayectoria en la Consejería liderada por Milagros Marcos incluye también su actividad como jefe de Servicio de Formación Agraria e Iniciativas, técnico de apoyo de la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria y técnico del Servicio de Medios y Ordenación Ganadera. En el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, desempeñó las tareas de jefe de Sección de la Red de Alerta Sanitaria.

Empresa privada

En la empresa privada, ocupó los puestos de director de Ganadera Valles del Esla (Grupo Eulen) y director de matadero en Núcleo de Explotaciones Agropecuarias de León (Neal).

Asimismo, fue director técnico del Área Ganadera y Coordinador Regional de la Sectorial Remolachera de la Confederación Nacional de Cultivadores de Remolacha y Caña Azucarera, en la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido