a

EspañaDuero presenta en ‘Salamaq 2017’ seguros y productos financieros especiales para el campo salmantino

La entidad ofrece créditos en condiciones preferentes para el sector agroganadero
El stand de la entidad, ubicado en el Pabellón Central del recinto ferial, tendr
El stand de la entidad, ubicado en el Pabellón Central del recinto ferial, tendrá una superficie de 60 metros cuadrados.

EspañaDuero volverá a estar presente de manera destacada un año más en la Feria Agroganadera Salamaq 2017, que se inaugura este miércoles. El stand de la entidad, ubicado en el Pabellón Central del recinto ferial, tendrá una superficie de 60 metros cuadrados. Expertos de la entidad asesorarán a los visitantes sobre la amplia gama de productos y servicios financieros especialmente concebidos para agricultores y ganaderos.

La entidad concede este año especial importancia a los seguros agrarios, debido a las inclemencias meteorológicas que han marcado la última campaña, por lo que la entidad se ha sumado este verano a la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y a la Junta de Castilla y León para contribuir a ofrecer créditos en condiciones preferentes para el sector.

Financiación

En el stand, los visitantes también podrán informarse sobre modelos para financiar obras de modernización de sus explotaciones, favorecer el relevo generacional, compra de vehículos o maquinaria o simplemente obtener liquidez para los pagos cotidianos. A estos instrumentos se suman alternativas para situaciones excepcionales o anticipos de ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) y de otras subvenciones, además planes de pensiones, préstamos hipotecarios y otros servicios.

EspañaDuero informó que es la entidad que más expedientes PAC ha gestionado en la provincia salmantina, lo que se traduce en más de 3.600 domiciliaciones, cerca del 40% de todas las presentadas en el conjunto del sistema financiero. La entidad también destaca en su producción de seguros agrarios.

Emprendedores

EspañaDuero, además, apuntó que mantiene su apuesta por los emprendedores agropecuarios salmantinos, “como agentes que contribuyen a potenciar el tejido económico, la fijación de población y desarrollo social de los núcleos rurales”. En este sentido se enmarca su presencia en la Feria Salamaq, a la que está vinculada desde su primera edición.

Además, este jueves, también en el marco de la Feria, la entidad presentará su informe anual El sector agrario en Castilla y León, que cumple su tercera edición y contará con la presencia de María Luisa Lombardero, consejera delegada de EspañaDuero.

Se trata de un análisis detallado y pormenorizado de la evolución y las perspectivas del sector agrario y de la industria agroalimentaria de Castilla y León, con datos de utilidad para todos los profesionales relacionados directa o indirectamente con estas ramas empresariales, o bien para cualquier interesado en la economía de la comunidad. Contiene información y estimaciones para cada una de sus provincias.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido