a

MicroBank destina 3,9 millones para financiar a emprendedores de Castilla y León en el primer semestre, un 56% más

La línea de proyectos personales registró 2.289 préstamos a familias, por un importe de 12,8 millones de euros, un 26,8% más
Desde que inició su actividad, MicroBank ha concedido ya 673.556 préstamos a lo
Desde que inició su actividad, MicroBank ha concedido ya 673.556 préstamos a los que ha destinado 3.656 millones de euros.

MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, experimentó en Castilla y León en el primer semestre de 2017 un crecimiento del 56% respecto al mismo período del año anterior en el importe destinado a financiar proyectos de inicio o consolidación de negocio. En concreto, se concedieron 3,9 millones de euros en 346 préstamos para emprendedores. A su vez, la otra línea del banco, la financiación de proyectos personales, registró en la primera mitad del ejercicio la formalización de 2.289 préstamos a familias, por un importe de 12,8 millones de euros, un 26,8% más que un año antes.

El banco registró un “significativo crecimiento de su actividad” desde su creación, en 2007, hasta alcanzar por primera vez una cartera total de préstamos por un importe superior a 1.300 millones de euros, según informaron sus responsables este jueves.

La consecución de esta cifra destaca la apuesta de MicroBank por facilitar financiación a personas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional, con el doble objetivo de atender necesidades puntuales de las familias y contribuir a la creación de puestos de trabajo a través de la puesta en marcha o consolidación de proyectos empresariales por parte de emprendedores. Desde que inició su actividad, MicroBank ha concedido ya 673.556 préstamos a los que ha destinado 3.656 millones de euros.

Referente

Por su parte, Antonio Vila, presidente de este banco social, considera que MicroBank “se ha consolidado como uno de los principales referentes en microfinanzas en Europa, con un modelo de banca social que ha sabido adaptarse perfectamente a los requerimientos de la realidad que le rodea”. En su opinión, “el principal reto de nuestro banco ha sido compaginar el valor social de la labor realizada con la sostenibilidad y la capacidad de crecer”.

Vila afirma que “la labor dirigida al acceso igualitario al crédito, el apoyo a la creación de empleo y el fomento de la inclusión financiera son signos de identidad que han distinguido al banco desde su nacimiento y que seguirán definiendo nuestra actuación en el futuro”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido