a

Moda solidaria en Castilla y León

La diseñadora vallisoletana Carolina von Hawk organiza 2 ediciones de Cambio Púa por Aguja en 2011 para presentar sus colecciones y recaudar fondos con fines solidarios
La diseñadora vallisoletana Carolina von Hawk.
La diseñadora vallisoletana Carolina von Hawk.

2011 fue un año decisivo para la carrera profesional de la diseñadora vallisoletana Carolina von Hawk. Para la presentación de su primera colección textil, compuesta por 7 looks, ideó una original propuesta que combina moda, música y fines benéficos: Cambio Púa por Aguja, que reunió a 250 personas en la sala Porta Caeli de la capital del Pisuerga y consiguió recaudar 1.000 euros para la ONG Sonrisas de Bombay.

“Las peores consecuencias fueron las económicas, pero por fin conseguí surgir haciendo honor a la ciudad donde aprendí a caminar con los pies alejados del suelo”, explica la diseñadora. Tras esta primera experiencia “fortuita” en el mundo de la moda y bajo la premisa “donde otros ven casualidad, yo veo oportunidad”, la faceta creativa de Carolina von Hawk se activó con más fuerza que nunca para confeccionar 2 nuevas colecciones: My closet vintage, compuesta por una treintena de prendas que reinventan el patronaje tradicional y que le permitió establecer una estrecha colaboración con la Bodega Prado Rey; y My old rock star, con 15 looks inspirados en el sentimiento nostálgico de Enrique Bunbury (voz del grupo musical Héroes del Silencio).

Precisamente para presentar esta última colección y recaudar de nuevo fondos para una organización benéfica, en este caso la Fundación Red Madre, la diseñadora promovió una nueva edición de Cambio Púa por Aguja en la Sala My Way de Valladolid, en la que el número de asistentes se duplicó y el importe obtenido ascendió hasta los 4.200 euros.

Estas iniciativas se suman a un Curso sobre Gestión de Empresas de Moda, impulsado también por Carolina von Hawk, quien en 2011 logró aumentar difusión en el ámbito regional con colaboraciones en RTVCyL y Punto Radio Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido