a

Las exportaciones de componentes para automóviles se estancan en 6.674 millones en el primer cuatrimestre

Igualan la cifra del mismo período del año anterior
La UE continuó siendo el principal mercado de exportación de los componentes esp
La UE continuó siendo el principal mercado de exportación de los componentes españoles.

La industria española de fabricación de bienes y componentes para el sector del automóvil cerró el primer cuatrimestre del año con un volumen de exportación de 6.674 millones de euros, lo que supone igualar la cifra del mismo período del año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto).

La organización explicó que la UE continuó siendo el principal mercado de exportación de los componentes españoles, con el 73,9% del total y 4.930 millones de euros, lo que representa una bajada del 1,5% si se compara con los mismos 4 meses del año anterior. Así, teniendo en cuenta que la UE concentró la mayor parte de las exportaciones del sector, los 10 destinos principales a los que se envían las piezas para vehículos fabricadas en España fueron la UE, Marruecos, EE UU, China, Turquía, México, Japón, Rusia, Sudáfrica y Brasil.

Evolución desigual

Desde Sernauto destacaron que entre enero y abril se experimentó una evolución desigual en los principales destinos europeos, con una caída del 4,5% en Alemania, hasta 1.345 millones de euros, del 6% en Reino Unido, con 534 millones de euros, y del 9,2% en Portugal, con 429 millones de euros.

Por su parte, Marruecos se mantuvo como principal centro de recepción de componentes españoles fuera de Europa, con 316 millones de euros en el primer tercio del ejercicio actual, lo que se traduce en una progresión del 9,3% respecto a dichos meses del año previo.

En China se registró uno de los mayores crecimientos de las exportaciones en los cuatro primeros meses del año actual, con 172 millones de euros, lo que representa un incremento del 14% al compararlo con dichos meses de 2016.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido