a

Bankia destina más de 1 millón de euros a proyectos sociales en Castilla y León en el primer semestre

Invierte en la región casi el 13% del total de España
María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castil
María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León.

Bankia destinó más de 1 millón de euros a proyectos y patrocinios sociales en Castilla y León en el primer semestre del año. Esta cifra, con la que la entidad financiera apoya a 76 ONG de la región, supone casi el 13% del total de inversión que dedicó la entidad a estos fines en toda España en los 6 primeros meses de 2017.
 
Las líneas de la actuación de Bankia en Castilla y León se centran en el fomento del empleo, en programas de apoyo a personas con discapacidad, así como en planes de desarrollo local y rural. “En Bankia queremos estar al lado de quienes impulsan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los castellano y leoneses”, subraya María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León.

Empleo 

La entidad desarrolló programas de empleo en colaboración con Cruz Roja por más de 68.000 euros con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y orientación, así como acuerdos con empresas para el fomento de prácticas.
 
Además, destinó otros 85.500 euros a iniciativas de Cáritas. Entre ellos, destaca el proyecto Ávila en Autónomo, con un presupuesto de 30.500 euros, que ayuda a emprendedores en paro a poder crear su propio negocio, así como el proyecto Formamos profesionales, en León, con un presupuesto de 30.000 euros que formará a jóvenes en desempleo en técnicas de recuperación forestal.
 
En los 6 primeros meses, también ha dedicado casi 48.000 euros a desarrollar programas de integración laboral de personas con discapacidad con asociaciones como Down Ávila, Aspace Ávila, Faema, Centro Santa Teresa en Ávila o la asociación Aspaym de Valladolid.
 
Convocatorias
 
Dentro de las políticas de acción social de Bankia en Castilla y León, destacan los proyectos impulsados para fomentar el desarrollo del entorno rural y local, entre los que figura el convenio suscrito con la Fundación Caja de Ávila, dotado con 150.000 euros. Este acuerdo permite financiar una convocatoria de ayudas sociales, una edición de microproyectos, así como una convocatoria de cesión de espacios. En total se apoyan más de 40 ONG junto con la Fundación.
 
Adicionalmente, con el programa Red Solidaria, Bankia ayuda con casi 100.000 euros el desarrollo de proyectos de atención a personas vulnerables de 18 ONG que son seleccionadas por los empleados y cuya aportación depende del cumplimiento de sus objetivos de negocio comprometidos para el conjunto del año.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido