a

El Corte Inglés aborda cambios en su filial de seguros que se suman a los de Sfera

La firma de moda contará con un consejo de administración propio
Centro de El Corte Inglés en Valladolid.
Centro de El Corte Inglés en Valladolid.

El Corte Inglés informó este jueves sobre los cambios que ha abordado recientemente en su filial de seguros que se suman a los de Sfera, a la que ha dotado con un consejo de administración propio, ante el rápido crecimiento registrado por la enseña de moda y complementos, principalmente a escala internacional.

En concreto, Jesús Nuño de la Rosa, que se incorporó en marzo al consejo de administración de El Corte Inglés, ha sido nombrado consejero de Seguros El Corte Inglés, al tiempo que Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría han cesado como consejero delegado y consejero delegado solidario, respectivamente.

No obstante, tanto Lasaga como Martínez Echevarría han sido reelegidos como consejeros de la firma que aglutina el negocio de seguros del gigante de la distribución, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Sfera

Estos cambios en la filial de seguros de El Corte Inglés se publican un día después de conocerse que Sfera contará con un consejo de administración propio teniendo en cuenta la proyección internacional de la firma, con aperturas en América Latina, sobre todo en México, Oriente Medio y el Sudeste Asiático.

Sfera mantuvo su buena evolución en el último ejercicio fiscal (entre marzo de 2015 y febrero de 2016) con unas ventas brutas de 425,6 millones de euros, un 9,1% más, al tiempo que el grupo de seguros alcanzó una cifra de negocios consolidada de 189,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3%.

Dichos cambios se producen a pocos días de que El Corte Inglés celebre su junta general de accionistas, que tendrá lugar el 27 de agosto, en la que se aprobará la fusión por absorción entre El Corte Inglés e Hipercor y en la que se no descartan cambios en el consejo de administración del gigante de la distribución, tras la dimisión de Leopoldo del Nogal como consejero, cargo que ostentaba desde 2010, y como director de compras de forma voluntaria.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido