a

Bankia concede 29 millones de euros en financiación hipotecaria hasta junio en Castilla y León, un 19,1% más

En el semestre se formalizaron 311 préstamos, un incremento del 7,2%
Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y L
Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León.

Bankia concedió un total de 29,4 millones de euros en nueva financiación hipotecaria durante los primeros 6 meses del año, lo que supone un incremento del 19,1% respecto al mismo período de 2016, cuando se otorgaron 24,6 millones de euros. Esta producción se consiguió tras el lanzamiento en enero pasado de la Hipoteca sin comisiones, que no aplica los cargos habituales asociados a este tipo de préstamos y, además, no exige al cliente la contratación de ningún producto adicional de la entidad para beneficiarse de estas condiciones.

El único requisito es contar con los ingresos domiciliados en la entidad. El número de hipotecas formalizadas en el semestre ha alcanzado las 311, frente a las 290 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 7,2%.

Productos sencillos

“Las cifras de los 6 primeros meses del año, tras el lanzamiento de la Hipoteca sin comisiones, ponen de manifiesto que los clientes valoran que los productos de Bankia sean sencillos, claros y sin letra pequeña”, afirma Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León. El lanzamiento de la Hipoteca sin comisiones se enmarca dentro del nuevo posicionamiento de la entidad, que ha cumplido a nivel nacional en el primer semestre el objetivo que se fijó de duplicar este año la concesión de hipotecas de todo 2016.
 
Bankia ha dispuesto cerca de 900 millones de euros en nueva financiación hipotecaria hasta junio, un incremento del 129% respecto al mismo periodo de 2016. La cifra conseguida en todo el pasado ejercicio fue de 817 millones.
 
El primer paso en este sentido se realizó en enero de 2016, al exonerar de comisiones a aquellos clientes que tenían su nómina o pensión domiciliada. Posteriormente, se fue declinando este concepto a lo largo del pasado ejercicio eliminando las comisiones a los autónomos, con una cuenta específica para este colectivo, y a los clientes digitales, con la Cuenta On.

Castilla y León Económica
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido