a

Alquilar en verano es un 8,5% más barato que en el último trimestre del año

Según un estudio realizado por Uniplaces
Los inquilinos que busquen su residencia durante julio, agosto y septiembre pued
Los inquilinos que busquen su residencia durante julio, agosto y septiembre pueden ahorrarse 436,44 euros al año.

Alquilar un alojamiento durante julio, agosto y septiembre es un 8,5% más barato que hacerlo durante el último trimestre del año, a pesar de la alta demanda de viviendas en alquiler que se experimenta durante el período estival, según un estudio realizado por la plataforma de reserva de alojamientos para estudiantes Uniplaces.es.

De esta manera, los inquilinos que busquen su residencia durante julio, agosto y septiembre pueden ahorrarse 436,44 euros al año frente a quienes buscan alojamiento en los meses de octubre, noviembre y diciembre, tal y como refleja el estudio de Uniplaces, calculado con las diferencias de precios que existen a lo largo del año en España para las viviendas de 2 habitaciones en alquiler.

Mariano Kostelec, cofundador de la compañía, explica que los precios del mercado del alquiler han subido de manera progresiva a lo largo del año, por lo que a la hora de buscar alojamiento es importante tener en cuenta que “cualquier ahorro, por pequeño que parezca al principio, a la larga puede suponernos una gran diferencia en el gasto total que realizamos en nuestro alquiler”.

Ahorro

No obstante, desde Uniplaces.es señalan que el período en el que más dinero se puede llegar a ahorrar con el alquiler es durante los primeros 3 meses. Así, si se busca una vivienda de 2 habitaciones en España entre enero, febrero y marzo se paga, de media, un 9,69% menos por cada habitación con respecto al último trimestre del año.

Esto supone que un inquilino se puede ahorrar 492,6 euros al año si alquila durante el primer trimestre en comparación a los tres últimos meses del ejercicio.

Los meses de abril, mayo y junio conforman el segundo trimestre en el que las viviendas de 2 habitaciones en alquiler son más caras, si bien alquilar una habitación durante esos meses sigue resultando un 7,47% más económico que hacerlo en el último trimestre del año. Con respecto a octubre, noviembre y diciembre los inquilinos pueden ahorrarse 379,8 euros al año.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido