a

Fundación Once-Inserta gestiona 2 proyectos europeos de apoyo al empleo para personas con discapacidad

El pasado año la entidad intervino en casi 500 contratos
Desde esta Fundación se ha puesto a disposición de las empresas una convocatoria
Desde esta Fundación se ha puesto a disposición de las empresas una convocatoria de ayudas a la que ha destinado un total de 8 millones de euros para incrementar la contratación de jóvenes con discapacidad.

La Fundación OnceInserta intervino en la contratación laboral de casi 500 personas durante el pasado año y, desde esta entidad, observan que en los últimos años “la tendencia apunta a una mayor estabilidad en el empleo. Aunque es pronto para saber los resultados de este año, sí parece que hay una mayor tendencia a incrementarse los contratos de fomento del empleo para personas con discapacidad, que tienen una duración mínima de 1 año y máxima de 3; y que además son contratos bonificados. Se detecta un incremento en este tipo de contratos y tienden a bajar los de obra y servicio. En cuanto a los indefinidos, parece que se mantienen, pero en cualquier caso el hecho de que no se produzca una bajada ya es algo a considerar”.

Para aumentar las posibilidades de empleo de las personas con discapacidad, Fundación Once-Inserta pone a su disposición 2 programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Fundación Once, y que gestiona Inserta Empleo, su consultora de recursos humanos. Son Poises (Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social); y Poej (Programa Operativo de Empleo Juvenil). Ambos contemplan acciones de orientación, formación e inserción.

Ayudas a las empresas

Desde esta Fundación se ha puesto a disposición de las empresas una convocatoria de ayudas a la que ha destinado un total de 8 millones de euros para incrementar la contratación de jóvenes con discapacidad, con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Para ellos se ofrecen, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, ayudas a la contratación, con importe del 80% del salario bruto establecido según convenio y con 3 tipos de contratos: indefinido, temporales a tiempo completo o parcial, y para la formación y aprendizaje.

Respecto a las contrataciones intermediadas por Fundación Once-Inserta Castilla y León, el total de contratos firmados hasta abril de 2017 fue de 121 (diez indefinidos, 37 temporales de fomento del empleo, 33 eventuales, 29 de obra y servicio y doce de interinidad) y 483 en 2016.

Más información en el número de agosto de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido