a

La Universidad Isabel I organiza el VI Congreso Internacional de Criminalística y Criminología en Burgos

Los días 23 y 24 de septiembre y contará con profesionales de la materia nacionales e internacionales
El congreso se dividirá en las ponencias del sábado y las mesas-debate del domin
El congreso se dividirá en las ponencias del sábado y las mesas-debate del domingo.

La Universidad Isabel I organiza el VI Congreso Internacional de Criminalística y Criminología junto a la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística (Eicyc), el Laboratorio Pericial Forense y la Escuela Superior Criminalística. El encuentro tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de septiembre en el Auditorio de la institución académica en Burgos.

El congreso se dividirá en las ponencias del sábado (impartidas por los profesionales más cualificados del sector, que expondrán las técnicas y procedimientos de mayor innovación para dotar a letrados, criminólogos y criminalistas de nuevas herramientas para su actividad profesional), y las mesas-debate del domingo, en las que se podrá conocer de primera mano cómo trabajan los grandes despachos bajo distintas temáticas: último avances en grafística y documentoscopia, perfilación criminal e informática forense; aplicaciones de la genética forense y salida profesional para criminólgos orientada a la pericia judicial. La asistencia es tanto presencial como online.

Entre los ponentes que asistirán destacan Víctor Rodríguez, director del grado en Criminología de la Universidad Isabel I; Javier Martín Porras, director del Laboratorio Pericial Forense y director de la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística; Juan Enrique Soto, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y director de la sección de Análisis de la Conducta de la Unidad Central de Inteligencia Criminal; Ángelo La Marca, experto forense participante en multitud de casos penales en la justicia italiana; y Anna Bárbaro, directora del Laboratorio de Genética Forense Studio Indagini Mediche e Forensi (Simef) y presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Expertas Forenses (Wawfe).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido