a

Crece un 0,1% la producción industrial en junio en Castilla y León

Frente a un aumento del 3,5% en España
La tasa anual de la producción industrial es positiva en 14 comunidades autónoma
La tasa anual de la producción industrial es positiva en 14 comunidades autónomas.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla y León creció un 0,1% en junio en relación al mismo mes de 2016, frente a un aumento del 3,5% en España, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes de mayo, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial es positiva en 14 comunidades autónomas y los mayores crecimientos se dan en Asturias (13,7%), Murcia (11,9%) y Cantabria (7,8%). Castilla y León ocupa la última posición de las regiones con crecimiento, con una subida del 0,1%.

Por contra, la producción industrial bajó en 3 comunidades autónomas, concretamente en Castilla-La Mancha, 1,7%; Extremadura (-2,1%) y la Rioja (-6%). Además, desde enero de 2017 la producción industrial ha caído un 5,8% en Castilla y León, frente a un aumento del 2% en España. Se trata de nuevo de la segunda peor evolución del país, con descensos sólo en La Rioja, con una bajada del 6,8 por ciento y Galicia, con un -0,7 por ciento y Castilla y León.

Datos nacionales

En España, todos los sectores elevaron su producción respecto a junio de 2016. El mayor repunte correspondió a energía (+5,5%), seguido de los bienes de consumo duradero (+4,8%), bienes intermedios (+4,7%), los bienes de equipo (+2,5%) y los bienes de consumo no duradero (+1,2%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en junio un 2,7% respecto al mismo mes de 2016, tasa 0,6 puntos inferior a la registrada en mayo. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 44 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial cayó un 0,1%% en el sexto mes del año, en contraste con el aumento registrado en mayo (+1,4%) y en junio de 2016 (+0,5%). Por sectores, energía (+3,7%) y los bienes intermedios (+0,1%) registraron tasas mensuales positivas, mientras que los bienes de consumo duradero (-2,8%) y los bienes de equipo (-1,3%) se anotaron las menores tasas mensuales.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido