a

Bankia apoya con 155.000 euros acciones de voluntariado para desarrollar proyectos sociales

Cerca de 400 jóvenes ponen en marcha 38 iniciativas
Historias en Red es un proyecto impulsado desde hace 3 años por Bankia y la Fund
Historias en Red es un proyecto impulsado desde hace 3 años por Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa.

Casi 400 jóvenes voluntarios de Bankia y la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) han logrado desde la puesta en marcha de Historias en Red un total de 155.000 euros, aportados por la entidad financiera, para poner en marcha 38 proyectos sociales de voluntariado en toda España.
 
Historias en Red es un proyecto impulsado desde hace 3 años por Bankia y esta Fundación para desarrollar acciones de voluntariado de jóvenes que beneficien a las personas que más lo necesitan en su entorno.
 
“El balance de Historias en Red desde 2015 es más que positivo porque se ha ayudado a más de 17.000 personas en España. Es una forma de unir a grupos de jóvenes con pequeñas asociaciones para hacer algo grande a través de pequeños proyectos”, destaca María Franco, directora de la Fundación LQDVI.
 
En la última edición de Historias en Red, celebrada este año, 46 jóvenes desarrollaron sus proyectos de voluntariado, con los que benefició a un total de 9.690 personas en 7 ciudades españolas, gracias a la colaboración directa con 8 entidades. “Este proyecto no solo genera un beneficio para la sociedad sino que es recíproco, ya que los jóvenes aprenden y crecen durante el voluntariado”, explica María Franco.

“En Bankia, estamos orgullosos de participar junto a LQDVI en las diferentes convocatorias de Historias en Red porque consideramos fundamental estar al lado de los jóvenes en el desarrollo de proyectos tan necesarios para mejorar el día a día de las miles de personas que tienen cerca”, subraya David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido