a

Renault lidera las ventas de turismos en España en julio

Con 11.661 unidades y una cuota de mercado del 9,1%
Los modelos de Renault 'Mégane', en segunda posición, y 'Clio', se situaron en e
Los modelos de Renault ‘Mégane’, en segunda posición, y ‘Clio’, se situaron en el ‘Top Ten’.

Renault lideró el mes de julio las ventas de turismos y derivados en España, con 11.661 unidades y una cuota de mercado del 9,1%. Los modelos Mégane, en segunda posición, y Clio, se situaron en el Top Ten. Según informó la compañía del rombo este martes, este resultado ha sido posible “gracias a la gama de vehículos completamente renovada, la más joven de Europa, y al esfuerzo comercial constante orientado al cliente por parte de la red Renault de concesionarios”.

Asimismo, la gama Mégane, made in Spain, por añadidura, fue líder en la segunda posición absoluta en el mes de julio. Renault ha sido líder también en la clasificación de turismos, con 9.243 unidades, así como en el canal de venta a particulares.

Además, los responsables de la compañíadestacaron el comportamiento de la gama Renault Z.E., “que sigue liderando el mercado de vehículos 100% eléctricos 0 emisiones en nuestro país, gracias esencialmente a ZOE y su nueva autonomía”, que alcanza los 403 kilómetros NEDC.

Renovada gama de productos

Por su parte, Iván Segal, director general de Renault Iberia, afirmó que julio ha sido de nuevo “un gran mes para el Grupo Renault en España. Repetimos liderazgo tanto en el mercado total de turismos y derivados, como en el parcial de turismos, y lideramos el canal de ventas a particulares; este resultado lo conseguimos gracias a nuestra renovada gama de productos y al esfuerzo continuo de nuestra red de concesionarios”.

Además, Segal destacó un dato “preocupante, el canal de particulares, el de mayor volumen dentro del mercado español, cae en julio un 4% y apenas crece en el acumulado del año. En este sentido, aprovecho para llamar la atención sobre la antigüedad del parque español, superior a los 12 años, y las consecuencias que tiene sobre la contaminación y la seguridad vial, por lo que se hace urgente su renovación”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido