a

Banco Sabadell incrementa un 3% su volumen de negocio en la Zona Castilla

En este semestre se firmaron más de 180 millones para financiación a empresas
Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.
Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.

Banco Sabadell alcanzó el primer semestre un volumen de negocio de 3.335 millones de euros, un 3% más que el registrado en el mismo período del año anterior en la Zona Castilla. Los datos de financiación se mantuvieron estables hasta los 1.193 millones en la cartera viva, cifras similares que el mismo período del año anterior.
 
Por su parte, respecto a la financiación a empresas destaca el “fuerte impulso en la concesión de nuevo crédito”, según informaron desde la entidad financiera. En este semestre se firmaron más de 180 millones destinados a financiar a las compañías.

Además, en este trimestre la entidad bancaria desarrolló la campaña Creemos en Aranda de Duero como dinamizador del comercio de la ciudad y con el objetivo de la reactivación del consumo. “Seguimos apoyando al tejido empresarial de la comunidad autónoma y para ello se han realizado diferentes eventos juntos a Asociaciones Empresariales como la celebrada en Palencia sobre e-commerce, en Segovia sobre financiación a emprendedores o los acuerdos firmados con asociaciones y colegios profesionales como la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados de Valladolid, afirmaron los responsables de Banco Sabadell.

Particulares

En financiación a particulares destaca la nueva producción hipotecaria que crece respecto al año anterior un 27% con especial incidencia en las provincias de Burgos, Valladolid y Soria. Un 80% del crédito hipotecario firmado es a tipo fijo. Además, el crédito al consumo crece un 46% con cifras destacables en Salamanca, Segovia y Zamora con incrementos cercanos al 100%.

Los recursos de clientes llegan a los 2.141 millones de euros, un 4,4% mas que el mismo trimestre, donde destaca Ávila con un crecimiento del 9%. Por productos destacan los crecimientos obtenidos en cuentas a la vista del 36,9% y fondos de inversión que crecen un 18,2%  respecto al mismo trimestre del 2016.

Además, se captaron 6.056 nuevos clientes con subidas tanto en particulares (4.015) como en empresas (2.041). Por su parte, Valladolid y Salamanca son las provincias que más clientes captaron. Asimismo, el ritmo de captación de empresas se sigue incrementando respecto al año anterior.

Datos nacionales

En España, Banco Sabadell alcanzó, hasta junio de 2017 un beneficio neto de 450,6 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el mismo período del año pasado a tipo de cambio constante, gracias al sólido crecimiento del 3,5% de los ingresos del negocio bancario del grupo (margen de intereses + comisiones netas).

El margen de intereses crece un trimestre más un 1,3% y un 2,4% interanual a tipo constante, hasta los 1.936,9 millones de euros, mientras que el margen de clientes se incrementa hasta el 2,81% (2,77% en el trimestre anterior) gracias a la caída en el coste de los recursos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido