a

Educa celebra la primera edición de su Firm Film Festival

Con la temática cultura-cine-empresa se proyectaron 24 películas de género independiente
En el festival se han proyectado 24 películas de cine independiente.
En el festival se han proyectado 24 películas de cine independiente.

El corto de animación Cuerdas, escrito y dirigido por Pedro Solís García y producido por La fiesta P.C. en el año 2013, recibió recientemente el Premio del Público de la primera edición del Firm Film Festival, organizado por la Asociación de empresas Educa en Valladolid.

Junto a este corto resultaron galardonadas las siguientes películas: Pechorin, de Roman Khrushch, en la categoría Mejor Largometraje de Ficción; I am Sorry, de Teodor Kuhn, en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción; Never Without My Denture de Hugo Favre, Alice Coutelle, Thomas Dibet, Eliette Gibaud, Cerise Grefferat, Guillaume Jarrosson, Thi Bich Pham & Thibault Spieser, en la categoría de mejor Cortometraje de Animación

En el apartado de mejor cortometraje de estudiantes, el galardonado fue Hubo un lugar, de Irene Garces y el premio al mejor Spot Publicitario fue para It seems a game for kids, de Alessandro Marinaro. Según Jaime Gutiérrez, presidente de Educa, el objetivo del festival es “apoyar a la industria cultural, que también contribuye a crear empleo y generar riqueza”.

Por su parte, Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles, directores del festival, explicaron que en esta edición, con la temática cultura-cine-empresa, se han proyectado 24 películas de cine independiente, seleccionadas de las 147 que se presentaron, procedentes de todo el mundo. El objetivo del festival, según sus directores, es descubrir películas “extraordinarias de todo el mundo y mostrarlas al público que quiere conocer el incisivo cine independiente”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido