a

Las casas rurales de Castilla y León alcanzan el 44,12% de ocupación en agosto

La media de para este tipo de alojamientos es casi 5 puntos porcentuales superior a la del pasado año, según el portal tuscasasrurales.com
Las características más demandadas por los viajeros que han reservado este tipo
Las características más demandadas por los viajeros que han reservado este tipo de alojamientos es que estén cercanos a zonas de costa y playa.

Las casas rurales de Castilla y León alcanzan un 44,12% de ocupación durante el mes de agosto, según informa el portal tuscasasrurales.com. Para el mes de agosto, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es casi 5 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año en estas mismas fechas según las reservas realizadas hasta el momento.

Desde esta web consideran que estos datos “confirman la tendencia positiva que ya se produjo durante el mes de julio de este mismo año, en unos de los meses más importantes para el turismo rural del año”.

Demanda

En cuanto al nivel de ocupación por comunidades autónomas, las Islas Baleares con un 68,7% de ocupación, registra un mayor nivel de ocupación durante agosto de 2017, seguido de Asturias con un 68,2% y Navarra con un 67,45%. Por contra, las comunidades autónomas con menor demanda son La Rioja con un 42,17%, Castilla la Mancha con un 31,74% y Madrid con un 26,47% de ocupación. En cuanto a la ocupación por provincias, Málaga con un 71,2% lidera la ocupación, seguido de Baleares con un 68,7%, mientras que Zaragoza con un 29,6%, Madrid con un 26,47% y Guadalajara con un 21,3%, son las que menos demandan tienen.

Las características más demandadas por los viajeros que han reservado este tipo de alojamientos es que estén cercanos a zonas de costa y playa, que dispongan de piscina, barbacoa y que admita animales, lo que incrementa un 10% respecto a los que no tienen estas prestaciones. En cuanto al tipo de alojamiento, el turista se decanta por una casa rural de alquiler completo con un 58%, frente al alquiler por habitaciones con un 49% de ocupación durante el mes de agosto.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido