a

Empleo destina 1,6 millones a impulsar la contratación estable por cuenta ajena

Esta línea de ayuda tiene como objetivo estimular a las empresas para realizar contrataciones indefinidas ordinarias a tiempo completo

La Consejería de Empleo ha convocado una subvención dotada con 1.623.000 euros para impulsar el empleo estable por cuenta ajena mediante la financiación de contratos indefinidos, la transformación en indefinidos de determinados contratos temporales y la ampliación de jornada de los contratos indefinidos ordinarios a tiempo parcial formalizados con mujeres trabajadoras.

 

Esta línea de ayuda tiene como objetivo estimular a las empresas para realizar contrataciones indefinidas ordinarias a tiempo completo y a la transformación en contratos indefinidos ordinarios a tiempo completo, los contratos temporales.

 

Asimismo, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de trabajo de desempleados y favorecer el espíritu emprendedor, se aprueban subvenciones para la contratación indefinida del primer trabajador por los trabajadores por cuenta propia establecidos en la Comunidad.

Igualdad

 

Con el fin de potenciar la igualdad de oportunidades en las políticas activas de empleo de la Comunidad y de corregir desequilibrios entre hombres y mujeres, se subvenciona además la conversión a tiempo completo de los contratos indefinidos ordinarios, a tiempo parcial, formalizados con mujeres.

 

También se incentivan otros colectivos especiales, que necesitan una atención diferenciada: mujeres, personas que carezcan de prestaciones por desempleo y tengan cargas familiares, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y emigrantes castellanos y leoneses retornados. Por otra parte, se establecen incentivos de refuerzo para los territorios y zonas geográficas más desfavorecidas, para incrementar la cohesión y solidaridad territorial.

 

Europa Press

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido