a

Renault alcanza un nuevo récord semestral con 1,88 millones de vehículos vendidos, un 10,4% más

En un mercado que crece en un 2,6% con la compañía del rombo como la segunda marca más vendida en Europa
ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en Europa ya que registra un crecimient
‘ZOE’ es el vehículo eléctrico más vendido en Europa ya que registra un crecimiento del 44% en sus matriculaciones.

Renault informó este lunes que ha alcanzado nuevas cifras ya que en el primer semestre del año: las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales (VP+VU) a nivel mundial (incluido Lada) crecieron un 10,4% en un mercado que progresa un 2,6%. La cuota de mercado de la compañía asciende hasta un 4,1% (+0,3 puntos con respecto a 2016). Tanto Renault como las marcas Renault y Dacia, establecen un récord de ventas en un semestre, con 1.879.288, 1.343.320 y 332.845 vehículos vendidos respectivamente. Las ventas de Renault Samsung Motors aumentan un 12,5%, y las de Lada, un 12,2%.
 
“Hemos batido un nuevo récord con más de 1,88 millones de vehículos vendidos en un semestre. Nuestros volúmenes de ventas y cuotas de mercado aumentan para todas nuestras marcas y en todas las regiones. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica sigue dando sus frutos”, declara Thierry Koskas, miembro del comité ejecutivo y director comercial del Grupo Renault.

En Europa, las matriculaciones de Renault siguen creciendo más rápido que el mercado ya que han progresado un 5,6%, en un mercado que avanza un 4,4%, lo que supone 1.025.146 vehículos matriculados en el primer semestre. La cuota de mercado de la compañía del rombo en Europa se eleva al 10,8%, lo que supone un aumento de 0,1 puntos. Sólo la marca Renault registra un crecimiento del 4,3% con una cuota de mercado asciende al 8,2%. Renault se beneficia principalmente de la renovación completa de la familia Mégane, realizada en 2016. Nuevo Clio es el segundo vehículo más vendido en Europa, y Captur es el primer crossover de su categoría.

En el segmento de los vehículos eléctricos, Renault sigue siendo líder con una cuota de mercado del 26,8%. Los volúmenes de ventas aumentan un 34% y ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en Europa ya que registra un crecimiento del 44% en sus matriculaciones. Por su parte, la marca Dacia alcanza un récord de ventas en un primer semestre en Europa, con 245.453 vehículos matriculados (+9,3%) y una cuota de mercado del 2,6%. Este crecimiento está relacionado con los resultados de Nuevo Sandero, lanzado a finales de 2016, y de Duster.

Cifras

En Francia, la marca Renault obtiene sus mejores resultados semestrales en turismos en los últimos 6 años. Twingo, Clio, Talisman y Espace lideran sus segmentos. Dacia bate su récord de ventas con Sandero, líder del mercado de turismos vendidos a clientes particulares. ZOE sigue siendo líder indiscutible del mercado de vehículos eléctricos. Solo este vehículo representa cerca del 70% del mercado de vehículos eléctricos para particulares en Francia, con más de 9.200 matriculaciones, lo que significa un incremento del 42% en un año.

Fuera de Europa, todas las regiones aumentan sus volúmenes y cuotas de mercado. Las matriculaciones experimentan un incremento del 16,8% en un mercado que crece un 3,4%. De este modo, el Grupo Renault consolida sus posiciones con el éxito de su gama: QM6 y SM6 en Corea, Kaptur, Vesta y Xray en Rusia, Koleos en China, Mégane Sedan en Turquía y Oroch en la región América.

En África-Oriente Medio-India, las matriculaciones del Grupo suben un 19,3%, y se alcanza una cuota de mercado del 6,4% (+1,1 puntos). En Irán, las ventas aumentan un 100,3% con una cuota de mercado del 9,8%  (+4 puntos) gracias al éxito de Tondar y de Sandero. En la India, Renault continúa siendo la primera marca automovilística europea con el 3,3% de la cuota de mercado. En el Magreb, las ventas del Grupo crecen un 10,1% en un mercado que baja un 8,3%. La cuota de mercado del Grupo alcanza un 43%, lo que representa un incremento de 7,2 puntos.

En Eurasia, las matriculaciones suben un 8,6%, en un mercado que crece un 2,5%. La cuota de mercado del Grupo, que incluye a partir de ahora la marca Lada, progresa 1,4 puntos hasta el 24,5%, principalmente gracias a su dinamismo en Rusia.

El mercado ruso, que vuelve a crecer por primera vez desde hace 4 años, sube un 6,9% en el primer semestre. El Grupo aumenta sus ventas en un 14% (incluido Lada).

En la región de Asia Pacífico, las matriculaciones aumentan un 50,5%, en un mercado que crece un 3,6%. En América, las ventas suben un 14,6% en un mercado que registra un crecimiento del 8,3%, lo que supone una cuota de mercado del 6,5% (+0,4 puntos). Sandero, Logan y Duster Oroch reafirman su éxito. El Grupo Renault continúa beneficiándose de la recuperación del mercado argentino y ve progresar sus matriculaciones un 45,6%, en un mercado que crece un 34%. La cuota de mercado aumenta 1,1 puntos, alcanzando el 13,3%. En Brasil, el mercado aumenta un 4,2% y el Grupo se beneficia con un aumento de sus ventas un 5,1%, y una cuota de mercado del 7,4%.

Perspectivas

En 2017, el mercado mundial debería experimentar un crecimiento de entre el 1,5% y el 2,5%, según la compañía del rombo. Se espera asimismo que el mercado europeo siga creciendo un 2% con la misma progresión en Francia (+2%). Fuera de Europa, se prevé que el mercado ruso crezca por encima del 5%, y el mercado brasileño un 5%. Se espera que China (+5%) y la India (+8%) continúen su dinámica de crecimiento.

En el segundo semestre, la empresa debería seguir beneficiándose plenamente de su gama renovada en Europa, y a escala internacional, del auge de Koleos en China; Kaptur, Xray y Vesta en Rusia; QM6 y SM6 en Corea del Sur, y de su nueva gama de SUV en América Latina. En este contexto, el Grupo Renault confirma sus objetivos comerciales para el año 2017: un aumento de ventas y cuotas de mercado en Europa y a nivel internacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido