a

Secot y la Fundación Michelin firman un acuerdo de apoyo a los emprendedores

Para fomentar el desarrollo económico a través de la creación de nuevos puestos de trabajo
Firma del convenio.
De izquierda a derecha, José González Torica, presidente de Secot, y Félix Sanchidrián San Frutos, director de la Fmep.

La Asociación Seniors para la Cooperación Técnica (Secot) y la Fundación Michelin España Portugal (Fmep) cerraron recientemente un convenio de colaboración para fomentar la creación de empleo. La firma se produjo entre José González Torica, presidente de Secot, y Félix Sanchidrián San Frutos, director de la Fmep para fomentar el desarrollo económico a través de la generación de nuevos puestos de trabajo. La finalidad es establecer un marco de colaboración entre ambas entidades que permita a los emprendedores y a las pymes asesoradas por esta asociación acogerse a los programas que la Fmep desarrolla con ayuda técnica y financiera. 

Compromiso

Desde Secot difundirán y asesorarán sobre los programas ofrecidos por la Fundación Michelin, mientras que en la Fmep apoyarán a los proyectos que demuestren un potencial de creación de empleo duradero. Los seleccionados se beneficiarán de una ayuda económica mediante aval de esta Fundación en una entidad financiera, que estará comprendida entre los 20.000 y los 180.000 euros. Para acceder a ella se estudiará el entorno económico de la empresa, su situación actual y su proyecto, y la viabilidad del mismo. También podrán obtener asesoramiento técnico cuando necesiten realizar un estudio, una validación o un consejo, gracias al apoyo de un especialista de neumáticos Michelin.

El programa va dirigido a las provincias de Valladolid y Burgos y su actividad tendrá que ser industrial o de servicios a la industria, y el empleo que se cree deberá ser a jornada completa y mantenerse y acreditarse durante un mínimo de 3 años.

Colaboración

Adquiere importancia además el hecho de que exista una colaboración de la Fundación Michelin con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y que las delegaciones de Secot de Valladolid y León acaban de firmar un convenio con la Junta y las 4 universidades públicas de la comunidad autónoma para la creación de la Oficina del Egresado Emprendedor.

Esto supone en el caso de Valladolid que Secot Valladolid trabajará en estrecha colaboración con el Parque Científico, con lo que ambas entidades compartirán el mismo objetivo, que es el de ayudar a todos aquellos universitarios que deseen iniciarse en el mundo empresarial por cuenta propia por lo que estos podrán beneficiarse de las sinergias que se generen. Para seguir y evaluar este convenio se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento formada por un mínimo de 2 representantes designados por Secot y otros 2 de la Fmep.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido