a

Recoletas Red Hospitalaria renueva las instalaciones de la tercera planta de su Hospital Felipe II

Cambio de imagen para “mejorar la asistencia que brinda a sus pacientes”
Habitación del Hospital Recoletas Felipe II de Valladolid, de Recoletas Red Hosp
Habitación del Hospital Recoletas Felipe II de Valladolid, de Recoletas Red Hospitalaria.

El Hospital Recoletas Felipe II de Valladolid, de Recoletas Red Hospitalaria, ha apostado por un cambio de imagen en su planta ubicada en el tercer piso, otorgándole así un aspecto moderno y actualizado. Dicha planta, dedicada a la hospitalización, se ha adecuado a las necesidades y expectativas de los usuarios, así como a los requerimientos técnicos y de seguridad recogidos en la normativa vigente. “Todo ello con el objetivo de mejorar la asistencia que brinda a sus pacientes”, señalan los responsables de la compañía familiar propietaria de este centro hospitalario.

Durante los 8 meses que han durado las obras, la planta, de casi 500 metros cuadrados, ha sufrido una completa transformación. El número de habitaciones se ha reducido de 15 a 14, obteniendo espacios más amplios y dotados del mobiliario necesario para ofrecer al paciente todas las comodidades durante su estancia. El acceso a la planta se realiza mediante los ascensores o la escalera central a través de una puerta corredera anti incendios que la sectoriza. Por otro lado, el esquema de la distribución también se ha modificado, creando una zona central de control y enfermería, y distribuyendo las habitaciones a lo largo de las 2 alas del edificio, intercalando en cada una de ellas distintas estancias como despacho para familiares, almacenes y aseos de uso público, entre otros. El paso a todas las habitaciones se realiza a través de un pasillo más ancho, lo que mejora el tránsito de enfermos y camillas y la accesibilidad a los mismos.

Por otro lado, un moderno sistema de llamada de asistencia paciente-enfermería, con acceso directo desde las camas y los aseos al puesto de control, mejora la gestión del servicio de enfermería. El Hospital dispone también de wifi gratuita para pacientes y familiares.

Sistema de protección contra incendios

Además, se ha mejorado el sistema de protección contra incendios, dividiendo la planta en 2 sectores comunicados a través de un vestíbulo de independencia. Cada uno está preparado para alojar a todos los ocupantes del otro sector en sus respectivas camas. Asimismo, se han instalado bocas de incendio equipadas que cubren toda la planta.

En cuanto a la iluminación, se ha sustituido toda la instalación por luces led. Con ello se pretende ser más respetuoso con el medio ambiente al reducir considerablemente la potencia necesaria para alumbrar toda la planta. A su vez, se ha instalado un sistema nuevo de señalización de emergencia, aumentando la seguridad en la planta.

Más información en el número de julio de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido