a

Herrera destaca la idoneidad de Castilla y León como ubicación para la actividad empresarial

En una visita a la empresa burgalesa Nicolás Correa
Durante la visita, Herrera mantuvo un encuentro con José Ignacio Nicolás Correa,
Durante la visita, Herrera mantuvo un encuentro con José Ignacio Nicolás Correa, el presidente de la compañía con quien analizó la situación actual del grupo y sus planes de futuro.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, visitó este viernes las instalaciones de la empresa Nicolás Correa en Burgos, que actualmente constituye uno de los grupos industriales de referencia en Europa en su sector, la fabricación de fresadoras. Durante la visita, Herrera mantuvo un encuentro con José Ignacio Nicolás Correa, el presidente de la compañía con quien analizó la situación actual del grupo y sus planes de futuro.

Según informaron desde la Junta, esta empresa, y su apuesta por el territorio de la comunidad autónoma, refrendan la idoneidad de Castilla y León como ubicación para la actividad empresarial, por su situación geográfica, su estabilidad institucional y paz social, y su entorno favorable a los emprendedores. A este respecto, informes independientes que analizan el emprendimiento en los distintos territorios señalan que las condiciones del entorno para emprender en Castilla y León están por encima de la media nacional.

Nicolás Correa destaca en los ámbitos de la internacionalización, al exportar el 90% de su producción a más de 20 países de Europa, Asia y América, y en innovación, donde desarrolla una intensa actividad de I+D+i que incluye la participación en varios proyectos nacionales y europeos.

Burgos

Asimismo, la existencia de grandes empresas como Nicolás Correa contribuyen a que Burgos sea la provincia con menor tasa de paro de España (10,22%) según la última Encuesta de Población Activa, así como a que Castilla y León sea una de las regiones más industrializadas que la media (22,8% del VAB, frente al 18% nacional; en el caso de la industria manufacturera, 17,7% del VAB, frente al 14,2% de media nacional).

En este sentido, destacan los buenos datos de cierre de 2016, con un mayor incremento porcentual del índice de producción industrial en España, una contribución esencial al récord de exportaciones y 13.500 nuevos ocupados, hasta alcanzar los 167.700. Según los últimos datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística conocidos este viernes, la cifra de negocio en la industria de Castilla y León creció un 5,9% en el mes de mayo, respecto al mismo mes del año anterior.

Pacto por la Reindustrialización

A todo ello contribuye el Pacto por la Reindustrialización firmado en marzo por la Junta con las fuerzas parlamentarias, cuyo objetivo es reforzar el sector a través del Plan Director de Promoción Industrial, recientemente aprobado. Con carácter más específico, el Gobierno regional también apuesta por políticas en relación con los distintos factores de competitividad empresarial. En materia de financiación, la Lanzadera Financiera resolvió favorablemente desde su creación más de 5.000 solicitudes, facilitando financiación por 751 millones de euros, y con una inversión inducida de más de 1.500 millones.

En tercer lugar, y en el ámbito de la innovación, el objetivo es dirigir a este objetivo el 3 % de todo el gasto no financiero de las consejerías en 2019 (en este ejercicio se ha destinado el 2,75 %). La Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos pretende, entre otros aspectos, acelerar la transformación y adaptación tecnológica de las empresas, impulsar la industria 4.0, y favorecer que todo el emprendimiento nazca vinculado a la innovación. Asimismo, la actividad de Nicolás Correa constituye un “buen ejemplo” de las líneas de fortalecimiento de la industria que desde la Junta se impulsan.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido