a

Castilla y León registra 285 sociedades mercantiles en mayo, un 5,6% más

Con un capital suscrito de 38,5 millones
Valladolid fue un mes más la provincia en la que se crearon más sociedades merca
Valladolid fue un mes más la provincia en la que se crearon más sociedades mercantiles nuevas durante el mes de mayo (71).

Castilla y León registró durante el pasado mes de mayo un total de 285 nuevas sociedades mercantiles (todas ellas sociedades limitadas) con un capital suscrito por valor de 38,5 millones de euros, todo desembolsado. Estas cifras representan un aumento del 5,6% en el número de sociedades mercantiles creadas en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, el tercer mejor dato de las autonomías y por encima de la media nacional, donde se registró una caída del -0,3%.

Además, la comunidad autónoma registró un aumento del 12,5% en el número de sociedades mercantiles disueltas (72 en total), frente a un aumento nacional del 11,5% en España. Se trata en este caso del séptimo mayor aumento a nivel nacional. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Valladolid fue un mes más la provincia en la que se crearon más sociedades mercantiles nuevas durante el mes de mayo (71) seguida de León (57) y Salamanca (45). Por detrás se situaron Burgos, con 40; Ávila y Segovia, con 17 en cada caso; Palencia, con 16; Zamora, con 14, y Soria, con 8.

Respecto a la cantidad de capital suscrito, el mayor volumen correspondió también a la provincia de León (30 millones de euros), seguida por Segovia (3,7 millones), Salamanca (2,5 millones), Valladolid (1,2 euros), Ávila (289.000 euros), Burgos (233.000), Zamora (219.000) y Palencia (105.000).

Capital ampliado

Además, en el mes de mayo un total de 101 sociedades mercantiles de Castilla y León ampliaron capital por un total de 46,7 millones de euros suscritos. En esta ocasión, la mayor cantidad de capital ampliado se registró en la provincia de León (20,1 millones de euros correspondientes a 20 sociedades que ampliaron capital).

Le siguen Valladolid (10,1 millones correspondientes a 30 sociedades), Burgos (6,9 millones correspondientes a 19 sociedades), Segovia (4,09 millones correspondientes a ocho8sociedades), Zamora (2,3 millones correspondientes a 7 sociedades) y Palencia (1,2 millones de euros más correspondientes a 2 sociedades). Por debajo se situaron Soria (989.000 euros más correspondientes a 5 sociedades), Salamanca (676.000 euros más correspondientes a 7 sociedad) y Ávila (107.000 euros más correspondientes a 3 sociedad).

Por su parte, en mayo de 2017 se disolvieron en Castilla y León un total de 72 sociedades: 17 en Burgos y Valladolid, 10 en León, 9 en Zamora, 6 en Salamanca, 4 en Ávila y 3 en Segovia, Soria y Palencia. De ellas, sólo una sociedad se disolvió por un proceso de fusión, mientras modo que el resto se disolvieron de forma voluntaria, menos 10 que lo hicieron por otro método. Finalmente, ninguna sociedad de Castilla y León desembolsó dividendos pasivos en mayo y 20 redujeron capital por 5,2 millones de euros.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido