a

El fondo rural tecnológico de Cajaviva acumula una rentabilidad del 27% en el último año

Se sitúa entre los 10 españoles con mayor retorno en este período
Oficina de Cajaviva.
Oficina de Cajaviva.

El fondo rural tecnológico de la gestora de Cajaviva Caja Rural acumuló una rentabilidad del 27% en el último año y se situó entre los 10 españoles con mayor retorno en el último año, entre los que mejor soportaron y aprovecharon el Brexit. Gescooperativo, la gestora de fondos de Cajaviva y del grupo Caja Rural, es la responsable de este fondo que, con un patrimonio de 24 millones de euros, tiene 35 posiciones, ya que los expertos que gestionan este vehículo prefieren “tener menos empresas y conocerlas más”.

Según informó la entidad bancaria, las 5 mayores inversiones del fondo acaparan el 32% y las 10 primeras el 50% de los activos. Además, sus responsables consideran que su rentabilidad “se debe al comportamiento tras el Brexit, de las tecnológicas, donde tiene la mayor parte de su cartera”.
 
La referencia del fondo es el Nasdaq 100, aunque “eso no implica invertir únicamente en tecnológicas” como Google, Apple o Microsoft, de hecho el fondo también invierte en la biotecnológica Gilead Sciences, una empresa estadounidense que desarrolló un fármaco contra la hepatitis C, Starbucks, y en otras empresas de consumo.

Gescooperativo no solo está entre los 10 mejores en cuanto a rentabilidad con este fondo, además, según informó Cajaviva Caja Rural, forma parte del “top ten” en el ranking de captaciones del primer semestre de 2017.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido