a

El Ayuntamiento de Ávila convoca el proyecto ‘Reto Tecnológico’ con 17.500 euros

Con la entrega de un premio para desarrollar la idea propuesta y un accésit
Además de la convocatoria, este proyecto conlleva más iniciativas como la celebr
Además de la convocatoria, este proyecto conlleva más iniciativas como la celebración de 2 jornadas de networking.

El Ayuntamiento de Ávila presentó recientemente el proyecto Reto Tecnológico, una convocatoria que premia una propuesta que plantee mejoras de la sociedad o alguno de sus colectivos mediante una solución de base tecnológica. De entre todos los participantes se premiará la labor de una persona o un grupo de personas que desarrollarán el reto que planteen durante 4 meses con una ayuda económica de 2.500 euros al mes (10.000 euros en total), más un premio de 5.000 iniciales; y, además, se concederá un accésit por valor de 2.500 euros. A la cuantía económica hay que sumar la posibilidad de disponer de un espacio municipal desde donde poder desarrollar el proyecto.

Asimismo, los ganadores contarán con un equipo de mentorización especializado que lo conformarán expertos en la materia y técnicos del Ayuntamiento de Ávila, con la finalidad de garantizar la mejor consecución del planteamiento propuesto. Además de la convocatoria, este proyecto conlleva más iniciativas como la celebración de 2 jornadas de networking.

Jornadas

La primera se celebrará en octubre de 2017, donde se dará a conocer el premio del reto, así como un accésit, donde además se puede contar con la presencia de expertos, emprendedores y empresarios del sector de la innovación y las tecnologías, con objeto de “establecer canales de comunicación que permitan el fomento del emprendimiento local así como el posicionamiento de empresas en nuevos nichos de mercado, fortaleciendo la competitividad local del empresariado abulense”, según informaron desde el ayuntamiento de esta localidad.

 La segunda jornada, donde se presentará el reto, ya desarrollado, se llevará a cabo en el mes de marzo de 2018 y en un formato similar a la anterior jornada. El objetivo fundamental de esta presentación es dar a conocer el resultado del Reto Tecnológico 2017 y ponerlo a disposición de la ciudadanía, ya que esta iniciativa tiene la finalidad fundamental de aportar una mejora social y de la que podamos beneficiarnos todas las personas. Se puede solicitar más información en avilactiva@ayuntavila.com y en www.avila.es/retotecnologico.

El plazo para enviar los proyectos finaliza el 31 de agosto de 2017.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido