a

Unicaja Banco fija el precio de su salida a Bolsa en 1,1 euros por acción

Equivale a una capitalización bursátil inicial de 1.703 millones
Oficina de Unicaja en Valladolid.
Oficina de Unicaja en Valladolid.

Unicaja Banco comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que fija el precio definitivo de su oferta de suscripción y admisión a negociación de acciones dirigida a inversores institucionales en 1,10 euros por acción. El precio equivale a una capitalización bursátil inicial de la entidad financiera de 1.703 millones excluyendo el green shoe (1.771 millones considerando el green shoe). La ejecución de la operación se formalizará mediante una ampliación de capital que permitirá captar 688 millones de euros brutos.

Asimismo, y una vez fijado el precio de la oferta, Unicaja Banco ha suscrito el correspondiente contrato de aseguramiento con las entidades coordinadoras globales (Morgan Stanley & Co. International plc y UBS Limited) y con las entidades colocadoras (Citigroup Global Markets Limited, Credit Suisse Securities (Europe) Limited, Alantra Capital Markets, Fidentiis Equities y Stifel Nicolaus Europe Limited (que opera como Keefe, Bruyette & Woods)), sin que se registraran variaciones respecto de las entidades colocadoras ni en los porcentajes asegurados por cada una de ellas.

625 millones de acciones

Tal y como se recoge en el folleto informativo aprobado por la CNMV el pasado 15 de junio, la operación consiste en la oferta de 625 millones de acciones de nueva emisión, que representarán un 40,4% del capital social de Unicaja Banco tras la ampliación. Una vez concluida, el capital de la entidad quedará compuesto por un total de 1.547.802.121 acciones.

Asimismo, el capital podría ampliarse en otros 62,5 millones de acciones adicionales, representativas de un 10% de la oferta inicial, en caso de que el green shoe llegara a ejercitarse en su totalidad. Morgan Stanley será el agente estabilizador de la operación. Está previsto que las acciones de Unicaja Banco comiencen a cotizar el próximo 30 de junio, bajo el símbolo UNI, en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en el Mercado Continuo.

Tras la operación, la entidad financiera alcanzará un capital flotante del 48,3% de su accionariado, sin considerar el potencial ejercicio del green shoe (un 50,3% incluyendo el green shoe). La Fundación Bancaria Unicaja continuará siendo el accionista mayoritario de la entidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido