a

Bankinter e Iberaval ponen a disposición de las pymes 30 millones de euros

Mediante la firma de un convenio para reforzar la financiación y apoyar el crecimiento de estas empresas
Firma del convenio.
De izquierda a derecha, Pedro Pisonero, director general de Iberaval; y Joaquín Da Silva, subdirector general de Bankinter y director de la Organización Territorial Noroeste.

Bankinter e Iberaval firmaron este lunes en Valladolid un acuerdo de colaboración que pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas 30 millones de euros en condiciones preferentes, “con lo que se prevé respaldar a cientos de compañías”, según informaron desde la sociedad de garantía. El acuerdo fue suscrito por Joaquín Da Silva, subdirector general de Bankinter y director de la Organización Territorial Noroeste, y por Pedro Pisonero, director general de Iberaval.

Este convenio permitirá contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de Castilla y León, La Rioja, Madrid y otras comunidades autónomas, además de generar nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas. Para ello, Bankinter e Iberaval pondrán a disposición de sus clientes diversos productos en condiciones “muy favorables” que les permitirán acceder a préstamos de hasta 750.000 euros. Las empresas pueden solicitar apoyo financiero para necesidades de inversión en activos fijos, productos a través de un crédito o bien para reforzar tesorería, mediante un préstamo o una póliza de crédito. Asimismo, las empresas interesadas tendrán también disponibles opciones de financiación de cobro y pago de facturas a través de factoring con recurso o confirming, así como opción de contratar renting.

Financiación

Con la firma del acuerdo se renueva la colaboración que mantienen Bankinter e Iberaval y que generó financiación a empresas el año pasado por 12 millones de euros, lo que supone el doble de lo financiado a través de esta vía en 2015 y representa el 6% de todo lo formalizado por la sociedad de garantía. “Gracias a este convenio, vamos a ampliar nuestras vías de financiación a las empresas de Castilla y León, la Comunidad de Madrid, La Rioja y otras comunidades autónomas para seguir apostando por su desarrollo y continuaremos, asimismo, financiando proyectos sólidos que reviertan en el avance de nuestra economía y de nuestro tejido productivo”, señaló Da Silva.

Por su parte, Pisonero destacó que el convenio sellado tiene como finalidad “dar mayores oportunidades a proyectos de microempresas que son viables pero que en muchas ocasiones se encuentran con la circunstancia puntual de no obtener financiación y pone el foco en iniciativas innovadoras y de emprendedores”. En este contexto, el director general de Iberaval señaló que la experiencia de colaboración con Bankinter “ha ido mejorando año tras año, y esto se demuestra en que el apoyo que prestamos va dirigido a todo tipo de sectores, como demuestran los datos de 2016”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido