a

Juan Roig se hace con el 100% de Grupo Sothis

Raúl Martínez pasa a ser el nuevo director general de la empresa
Juan Roig, presidente de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona.

Jorge Hilario y Joaquín Alcober, socios fundadores de Grupo Sothis, han llegado a un acuerdo recientemente para la venta de su participación en la compañía, un 25,6%, a Angels, firma de inversión creada por Juan Roig, presidente de Mercadona, y socia mayoritaria de la misma desde sus inicios.

De este modo, Raúl Martínez, hasta ahora gerente de inversiones en Angels pasa a ser el nuevo director general de la empresa. Según informó Grupo Sothis, esta operación refuerza el plan estratégico de la compañía, que continúa con su vocación de convertirse en el referente tecnológico para sus clientes. Asimismo permite la consolidación de su actividad y de todos sus puestos de trabajo.

Por su parte, Hilario afirmó que la venta “ha sido una decisión difícil y meditada que hemos tomado porque consideramos alcanzado el estado de madurez que buscábamos al crear la empresa. Comienza una nueva etapa, con nuevos retos y proyectos, y sé que no hay mejores manos que las de Angels para que Grupo Sothis siga creciendo por el camino que hemos construido juntos”.

Emprendedores

Asimismo, Grupo Sothis supone uno de los casos de éxito de Marina de Empresas, cuyo objetivo prioritario es formar, asesorar y financiar a emprendedores para que construyan empresas sostenibles. Desde 2008, fecha de la inversión de Angels en Grupo Sothis, la consultora ha pasado de los 5 trabajadores iniciales a liderar el mercado de la industria 4.0. en España, con una plantilla de 420 personas, una facturación de más de 30 millones de euros y un total de 110 proyectos activos en diversos países del mundo.

El nuevo director general agradeció a Hilario y a Alcober el esfuerzo realizado durante estos 9 años y les felicitó por el “excelente trabajo que han realizado, junto con Angels, para alcanzar los hitos marcados, que no eran otros que hacer de Grupo Sothis un referente tecnológico”

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido