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Banco Santander diseña una oferta no financiera para empresas centrada en la internacionalización y la formación

La entidad ofrece un portal de empleo para publicar vacantes y consultar los perfiles de más de 1 millón de profesionales
Óscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Castilla y León.
Óscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Castilla y León.

Banco Santander ha diseñado una oferta no financiera que incluye formación, apoyo a la internacionalización y fomento del empleo con el fin de ayudar a que las empresas estén más preparadas y sean más competitivas. “Es muy completa y única en el mercado, pues contiene todo lo que las pymes necesitan para seguir creciendo”, explica Óscar Calleja, director territorial de la entidad en Castilla y León, que añade que esta propuesta está dirigida a negocios de cualquier tamaño y sector.

En cuanto al primero de estos campos, a través de convenios con instituciones y proveedores, impulsa cursos presenciales y online en los que se aprovecha la experiencia del banco y de otras compañías. Por su parte, en el ámbito digital desarrolla de manera gratuita temáticas relevantes relacionadas con los mercados exteriores, la digitalización, la gestión empresarial y las habilidades de gestión. Respecto al presencial y a los seminarios, Banco Santander ofrece cursos en colaboración con la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Uceif) y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (Cise), así como con otras instituciones formativas.

Conferencias Smart

A éstos se suman las Conferencias Smart, en las que interviene un ponente externo de alto nivel que aborda un tema de actualidad y que tienen lugar en las oficinas smart del banco; y las master class, en las que se comparten buenas prácticas para que la experiencia de las empresas de éxito sea una fuente de inspiración. “En concreto, consiste en la celebración de jornadas de pymes en las sedes de compañías insignia de la región”, puntualiza Calleja.

En el capítulo de ayuda a la internacionalización, la entidad financiera propone actuaciones formativas presenciales para aprender a exportar y ha habilitado para las pymes el portal Santander Trade, en el que facilita toda la información necesaria para realizar acciones comerciales con otros países, ya que permite localizar socios, explorar mercados, organizar envíos, conocer la normativa, efectuar operaciones bancarias internacionales y asesoramiento para establecerse fuera de nuestras fronteras.

Asesores en el ámbito internacional

Asimismo, Banco Santander pone a disposición de los negocios International Desk, un equipo de profesionales conectados a los bancos del grupo para acompañar a las empresas en su aventura internacional, “con una atención personalizada y multilingüe”, que ofrece misiones comerciales virtuales y físicas para poner en contacto a las pymes con los distintos mercados donde la entidad financiera tiene presencia.

Por último, en materia de empleo cuenta con una plataforma digital en la que se publican las vacantes y se pueden consultar los perfiles de más de un millón de profesionales para encontrar el mejor talento. Además, desarrolla el programa Becas Santander Pymes, para facilitarles tener un estudiante universitario en prácticas durante un máximo de seis meses. En esta línea, la entidad financiera apoya también la contratación de personas con discapacidad.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

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