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Hispanofil prevé superar la barrera de los 100 millones de facturación en 2017 gracias al ‘e-commerce’

El distribuidor burgalés de material eléctrico se diversifica al sector industrial
Alberto Martínez Cuevas, director general de Hispanofil.
Alberto Martínez Cuevas, director general de Hispanofil.

Una cifra de negocio de casi 94 millones de euros en 2016, de los que cerca de 23 millones se generan en Castilla y León, y 307 empleados, con 103 en la región. Éstas son algunas magnitudes de Hispanofil, una empresa con sede en Burgos dedicada a la distribución técnica de productos, servicios y soluciones profesionales en el campo del material eléctrico, iluminación, control industrial, telecomunicaciones, climatización y energía.

Tras unos años marcados por la crisis durante los que desapareció buena parte de los pequeños instaladores eléctricos a los que se dirigía esta compañía que pertenece a la multinacional Sonepar, las previsiones para 2017 apuntan a un crecimiento del 8% gracias a la diversificación de su actividad hacia el sector industrial, que ya supone la cuarta parte de su negocio, y una clara apuesta por el comercio electrónico, tanto con la creación del primer catálogo interactivo propio, como a través de la app desarrollada en 2014, de la que se presentará en breve la sexta versión.

“En los años de la crisis nos preparamos para ofrecer a nuestros clientes soluciones de comercio electrónico que se ha convertido en un factor diferencial respecto a la competencia”, señala Alberto Martínez Cuevas, director general de Hispanofil, que detalla que con esta aplicación los profesionales tienen en su móvil todos los productos que comercializa la compañía burgalesa, a los que se puede acceder escaneando el código de barras de las piezas a sustituir para obtener sus características y precio y realizar el pedido, que puede ser entregado de manera urgente en el lugar de trabajo del instalador.

26 puntos de venta

“Nuestro mercado ha cambiado totalmente en los últimos años, un período que hemos superado gracias al apoyo de los accionistas, el compromiso de los empleados, la fidelidad de los clientes y la diversificación de nuestra oferta”, apunta el director general de esta compañía que posee 26 puntos de venta en España, de los que 8 se ubican en Castilla y León: Burgos, las localidades burgalesas de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, Segovia, Palencia, Valladolid, Salamanca y León.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

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