a

Alentia ultima 2 inversiones en empresas de ‘lean manufacturing’ y ‘software’

Con un desembolso global de 800.000 euros
Javier Cid, gerente de Alentia.
Javier Cid, gerente de Alentia.

Tras un año récord, con la inversión en 3 proyectos por una aportación global por encima de los 2 millones de euros, Alentia se encuentra en fase de cierre de sus 2 primeros acuerdos de inversión para 2017. El primero de ellos en una pequeña start-up que ha desarrollado una aplicación para gestionar procesos de lean manufacturing en la industria, al que se destinarán en torno a 600.000 euros, con la creación estimada de 5 puestos de trabajo. La segunda operación tiene como protagonista a una compañía dedicada al desarrollo de software para gestión de farmacias, con un desembolso cercano a los 200.000 euros.

Javier Cid, gerente de Alentia, señala que la sociedad contaba al término de 2016 con un total de 130 inversores, de los que 73 son personas jurídicas, 51 personas físicas y 6 instituciones, con un potencial inversor en torno a 13 millones de euros, con una media de 100.000 euros por inversor, aunque Cid recalca que en Alentia “no existe un importe mínimo de inversión. De hecho, se están sumando inversores privados con aportaciones desde 3.000 euros”.

Origen de los proyectos

En la actualidad, 38 inversores distintos han invertido en alguno de los 5 proyectos que se han completado, cifra que pone de manifiesto el interés en las incitativas analizadas por la sociedad. En cuanto al origen de los proyectos, se detecta una fuerte iniciativa emprendedora en las provincias de Valladolid y Salamanca; y un cada vez mayor origen de proyectos empresariales de la capital de España, merced al acuerdo suscrito en 2016 entre Alentia y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam).

Además de sus actividades habituales, durante el presente ejercicio Alentia dará continuidad a acciones formativas destinadas a inversores, denominadas Escuela de Inversores, para contribuir a mejorar la formación de sus integrantes y que ésta les ayude a la hora de invertir. Además, se continuará el desarrollo de acuerdos de colaboración con distintas entidades que permitan el crecimiento geográfico de su actividad.

Nuevo Comité de Dirección e Inversiones

En la última Asamblea General de Socios de Alentia, celebrada el pasado mes de mayo, se aprobó la renovación parcial de miembros del Comité de Dirección e Inversiones de esta sociedad, de tal forma que abandona este Comité Alberto Zoilo Álvarez, presidente del Grupo Antonio Álvarez; y se incorporan al mismo Samuel Alonso Martínez, director financiero en Lesaffre Ibérica; y Ramón Núñez Calderón, senior partner en MCH Private Equity.
Tras esta reestructuración, el Comité de Dirección e Inversiones de Alentia queda formado por Sebastián Arias como presidente, Matías Pedruelo como secretario, y Javier Moratinos, Bernardo Rescalvo, Sergio Miranda, Manuel Velázquez y las 2 nuevas incorporaciones como vocales.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido