a

La añada de 2016 de la D.O. Bierzo, calificada de Excelente

Recibe esta puntuación tras una cata a ciegas realizada por una veintena de expertos
De izquierda a derecha, Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo y Milagro
De izquierda a derecha, Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo y Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.

La añada de 2016 de la Denominación de Origen Bierzo fue calificada este miércoles de Excelente por el comité de cata formado por una veintena de expertos (sumilleres y enólogos). Esta puntuación se otorga por tercer año consecutivo tras una cata a ciegas de 13 vinos representativos de la cosecha de 2016.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, destacó la importancia de las calificaciones tanto para las bodegas y el sector como para la comarca del Bierzo. La consejera destacó la creciente importancia de esta D.O. por volumen de ventas y capacidad exportadora.

Ventas

“Los vinos de la D.O. Bierzo son los terceros en ventas tras Ribera y Rueda, en Castilla y León. En los canales especializados, como Internet,  es muy significativo que el 14% de los vinos vendidos sean del Bierzo”, destacó Marcos.

Por su parte, Misericordia Bello, presidenta del CRDO Bierzo, señaló que es el terroir lo que hace que los vinos del Bierzo sean excelentes. “Hemos querido traer catadores de prestigio y de otras zonas para garantizar la objetividad de la cata de unos vinos que le deben mucho a una climatología única y a la presencia de un gran porcentaje de viñedos viejos”, apuntó Bello. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido