a

Popular nombra a Rodrigo Echenique nuevo presidente

La entidad se integrarará dentro de la estructura de Santander España
Nuevo comité de dirección de Banco Popular.
Nuevo comité de dirección de Banco Popular.

El consejo de administración de Banco Popular nombró este martes a Rodrigo Echenique, actual vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España, nuevo presidente de la entidad.

Popular informó que, una vez culminada la fase de estabilización de la entidad tras su adquisición por Banco Santander, se dio por finalizada la labor del consejo que fue nombrado en el momento de la compra y se adopta una nueva organización en los términos permitidos por la autorización provisional de las autoridades de la Competencia.

Cambios

De este modo, el consejo de Popular ha aprobado cambios en el comité de dirección para adaptarlo a la nueva situación. Este órgano está integrado por 14 miembros, 2 tercios procedentes de esta entidad y 1 tercio de Banco Santander.

Una vez obtenidas las autorizaciones definitivas de Competencia, Popular se integrará dentro de la estructura de Santander España, liderada por su consejero delegado Rami Aboukhair y contará con Alberto Delgado como responsable de negocio.

Integración

Según informaron desde la entidad, los nombramientos tienen como objetivo “revitalizar” Popular durante el tiempo que se prolongue el proceso de integración.

“Iniciamos una nueva etapa con el objetivo de tener siempre al cliente en el centro de nuestra actuación. En el grupo Santander tenemos mucha experiencia en integraciones y vamos a poner toda nuestra profesionalidad, esfuerzo y conocimientos para aportar valor y beneficios concretos a nuestros clientes, acompañando su progreso. Todos los que formamos parte del Snatander y Popular vamos a conseguir que la integración sea ejemplar”, señaló Aboukhair.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido