a

Ifema participa en el consorcio de consultoría estratégica y negocio en los 2 centros de convenciones de Baja California Sur

Actuará junto a la empresa mexicana Actidea en Los Cabos y La Paz
Centro de convenciones en Baja California Sur.
Centro de convenciones en Baja California Sur.

Ifema ha desarrollado recientemente una labor de asistencia y consultaría estratégica y de negocio a la empresa mexicana Actidea. Esta última ha resultado ganadora de una licitación convocada por el Gobierno del Estado de Baja California del Sur, propietario de 2 centros de convenciones desarrollados en Los Cabos y La Paz, para los que requerirá la operación de ambas sedes, especialmente para el desarrollo y posicionamiento dentro del sector del turismo de reuniones.

Así, Ifema, en el ejercicio de su labor de consultoría y asistencia estratégica y de negocio a Actidea participará en el desarrollo del plan estratégico y de negocio de ambos centros, así como en distintas áreas que permitan el diseño de líneas de actuación, como la evaluación y recomendaciones sobre el impacto del impulso de la industria de turismo de reuniones;  la asesoría técnica de adecuación del recinto y de dotación de servicios; la definición de la empresa gestora; los procesos de formación, o la asesoría global de negocio, además de operar como agente internacional para la captación de eventos.

Internacionalización

Baja California del Sur tiene en el turismo su principal actividad económica, de ahí la necesidad de contar con un plan de desarrollo y explotación del turismo de reuniones a través de una gestión profesionalizada y eficaz que de contenido y adecuación a los recintos de que dispone. El Centro de Convenciones de La Paz, construido en 2014, tiene por delante operar su comercialización y desarrollar el sector del turismo de reuniones; y el Centro Internacional de Convenciones Los Cabos se inauguró en 2012 para recibir la Cumbre del G20.

A lo largo de 2017, Ifema celebrará 6 ferias fuera de España en El Cairo, Lisboa, Santiago de Chile, y Shanghai, de marcas propias y sectores profesionales diversos. Entre sus principales destinos objetivos está Iberoamérica, a donde además de las ferias que se vienen celebrando en Chile, se está trabajando en la incorporación de proyectos nuevos en Perú, Colombia y México.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido