a

La Caixa aumenta hasta los 13,5 millones el presupuesto de su Obra Social en Castilla y León en 2017

La entidad renueva su convenio con la Junta y subraya su compromiso con la región
Firma del convenio.
De izquierda a derecha, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa, firmaron este martes un acuerdo de colaboración en materia de acción social y cultura por el que la entidad financiera incrementa un 3,5% su aportación hasta los 13,5 millones de euros en 2017.

“Nuestra ambición es contribuir a una sociedad más justa, aportando ayuda a quienes más lo necesitan”, detalló Giró, que subrayó el compromiso “sin límites” de la Fundación con Castilla y León, de forma “que crezca con los años, que nos vean como un castellano y leonés más. Queremos ejercer de la mano de la Junta un papel de ayuda para solventar los problemas sociales”.

Por su parte, Herrera recordó que CaixaBank cuenta en la comunidad autónoma con 300 oficinas y 1.100 empleados, así como una cuota de depósitos del 15% y del 14% en el caso del crédito.

Presupuesto

“La Fundación Bancaria La Caixa comparte con la Junta sus objetivos, que se convierten en el hilo conductor de esta colaboración”, apuntó el presidente del Gobierno regional, quien desglosó que 9,7 millones se destinarán a mejorar las condiciones de vida de colectivos con necesidades especiales; 2,5 millones a proyectos educativos y culturales; y 1,3 millones al desarrollo de la investigación y el conocimiento.

Asimismo, el presidente de la Junta apuntó que este acuerdo “fortalece la colaboración y el conocimiento mutuo para ajustar las líneas de actividad de la obra social a la necesidades de Castilla y León”.

“Tras la desgracia de la caída de todas las cajas en España, vamos caminado hacia un nuevo mapa, pero lo más importante es que estas entidades cumplan su función”, señaló que Herrera en referencia al papel de los bancos de canalizar el ahorro, aportar financiación y  colaborar en el desarrollo de la sociedad.

Programas

Por su parte, Giró avanzó que entre las novedades de este acuerdo se encuentra el programa CaixaProInfancia para la lucha contra la pobreza infantil, que se implantará inicialmente en Burgos y Valladolid con la participación de 50 familias de cada ciudad, y posteriormente se extenderá a otras localidades de Castilla y León.

Asimismo, destacó la importancia del programa Incorpora, que fomenta la contratación de colectivos con dificultades, que creó cerca de 2.000 puestos de trabajo en la región en 2016 gracias a la colaboración de 711 empresas; y de MicroBank, cuya actividad calificó como “especialmente relevante” en la comunidad autónoma, con 5.700 operaciones por un importe de 25,6 millones de euros en 2016.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido