a

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 5.279 millones hasta abril

La provincia que registra el mayor valor es Valladolid
Exportaciones regionales.
Las exportaciones regionales continúan condicionadas por el sector del automóvil (51,2% del total) y los bienes de equipo (14,2%).

Las exportaciones de Castilla y León alcanzaron los 5.279 millones en los 4 primeros meses de 2017, y durante el mes de abril las ventas en el exterior fueron de 1.202,3 millones. Por su parte, las importaciones sumaron 1.094,2 millones en abril, con un saldo positivo de 108,1 millones, según datos facilitados por el Icex España Exportación e Inversiones. Estas cifras permitieron a la comunidad autónoma cerrar la balanza comercial de los 4 primeros meses del año con un superávit de 687,8 millones de euros y una tasa de cobertura de 115%.

Por provincias, durante los 4 primeros meses del año, el mayor valor de las exportaciones se registró en Valladolid (2.027,3 millones), seguida de Palencia (1.225,5 millones), Burgos (1.025,1 millones), León (402,1 millones), Salamanca (236,5 millones), Soria (167,1 millones), Segovia (91,7 millones), Zamora (56,5 millones) y Ávila (47,1 millones).

En términos relativos, los mayores incrementos se produjeron en Soria (+16%), Zamora (+5,6%) y Salamanca (+3,8%). En el resto de provincias la evolución resultó negativa: Ávila (-16%), Burgos (-11,8%), Valladolid (-3,3%), León y Palencia (-2%) y Segovia (-0,3%).

Abril

Los datos de abril confirman que Europa sigue siendo el principal mercado de Castilla y León (84,2% del total), donde Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Portugal y Alemania aparecen como destinos más importantes. A continuación se sitúa Asia (6,2%) con Corea y China como principales clientes y América ( 6%), con EEUU y Brasil a la cabeza.

Por su parte, África (3,3%) y Oceanía (0,3%) completan la distribución por áreas geográficas, donde destacan Marruecos y Argelia como destinos de exportación de Castilla y León en esta zona.

Distribución sectorial

En lo que va de año, la distribución sectorial de las exportaciones de Castilla y León no experimentó cambios significativos, por lo que las exportaciones regionales continúan condicionadas por el sector del automóvil (51,2% del total) y los bienes de equipo (14,2%) que, además, aumentaron un 16,5% sus ventas en el exterior.

Los sectores de alimentación y bebidas (10,6%), de semimanufacturas no químicas (10,5%) y los productos químicos (8,1%) completan la cartera de ventas en el exterior, ya que el resto de sectores (manufacturas de consumo, bienes de consumo, materias primas y productos energéticos) mantienen un papel reducido en las exportaciones de esta comunidad autónoma (suman un 4,2%)
  

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido