a

El abulense Alberto Zoilo Álvarez, del Grupo Antonio Álvarez, nuevo presidente de las empresas familiares de Madrid

Toma el relevo de Inés Juste, en el cargo desde 2014
Alberto Zoilo Álvarez, nuevo presidente de Adefam.
Alberto Zoilo Álvarez, nuevo presidente de Adefam.

La XIV Asamblea Anual de Socios de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) nombró este lunes a Alberto Zoilo Álvarez, presidente del Grupo Antonio Álvarez, nuevo presidente de esta organización para un período de 3 años y sucede en el cargo a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, en el cargo desde 2014.

Álvarez asume la representación de una organización que agrupa actualmente a cerca de un centenar de empresas familiares de Madrid, cuyo peso específico en la economía madrileña supone el 7,13% de su PIB, alrededor de 13.000 millones de euros, y aporta un volumen de empleo cercano a los 192.000 trabajadores.

Consenso

El nuevo presidente de Adefam se graduó en el Programa E3 de Icade, continuó el Programa de Alta Dirección Empresarial del Iese y es graduado por Harvard Business School. En su primera intervención pública, en presencia de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, así como de otros cargos de la administración central, Zoilo, pidió a la clase política que escuche a las empresas y que trate de conocer sus problemas. “La clase política, los ciudadanos y la sociedad en general tienen que entender que si funcionan las empresas se resuelve un problema importantísimo para a las sociedades actuales y para los sistemas institucionales vigentes”, afirmó.

Además, el también presidente del Grupo Antonio Álvarez apeló a recuperar el espíritu de consenso entre las fuerzas políticas para superar los grandes retos que tiene España, porque “muchas veces nos enredamos en debates que sólo consiguen enfrentarnos. Y mientras perdemos el tiempo, el mundo sigue girando y avanzando. El mundo cambia y no nos espera”. Asimismo, advirtió que el cambio tecnológico condiciona muy seriamente el futuro de los negocios, y recordó que en este contexto la educación debería estar marcada en rojo en las agendas de los dirigentes políticos como la principal prioridad, pues “una formación adecuada es imprescindible para una sociedad moderna y justa y preparada para el futuro”.

Cambio tecnológico

A los empresarios familiares les animó a “superar la vieja dicotomía entre empresarios y emprendedores, entre otras cosas porque el cambio tecnológico nos llevará a ser cada día más emprendedores en nuestras propias empresas”. En clave interna, aseguró que Adefam se ha propuesto conseguir incorporar a su seno a los mejores empresarios y empresas.

“Redoblaremos los esfuerzos para que se sigan incorporando a Adefam grandes empresas, empresas importantes que, como las vuestras, sean un referente de buen hacer para las demás”, afirmó. Y avanzó que uno de los propósitos de la Junta Directiva será “trabajar para reforzar la imagen del empresario en la sociedad, y en particular del empresario y de la empresa familiar”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido