a

Renault produce la caja de velocidades 27 millones en su factoría de Sevilla

Viajará hasta la planta de Valladolid para montarse en un Nuevo Captur
Foto de familia de la plantilla de la factoría de Renault en Sevilla.
Foto de familia de la plantilla de la factoría de Renault en Sevilla.

La factoría de Renault en Sevilla fabricó este lunes la caja de velocidades 27 millones desde que inició su actividad en 1958. Se trata de una caja manual TL4 de 6 velocidades, que viajará hasta la factoría de Valladolid para montarse en un Nuevo Captur bitono, blanco con techo negro, con destino Alemania, equipado con un motor Energy dCi 110, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid.

Con casi 60 años de experiencia en la fabricación de cajas de velocidades, la factoría de Renault en Sevilla alcanzó los 27 millones de unidades fabricadas en esta planta, que hoy en día produce el 30% de las necesidades del Grupo Renault y exporta un 80% de su producción a más de 30 fábricas cliente en todo el mundo.

La caja de velocidades está concebida especialmente por la Alianza Renault-Nissan para equipar vehículos de ambas marcas como por ejemplo Renault Scénic, Kangoo, Mégane, Kadjar, o Captur, además de los modelos Nissan Qashqai, Juke o Cube, entre otros. La factoría sevillana exporta esta caja de velocidades a factorías de Renault situadas en países como Francia, España, Marruecos, Turquía o Argentina, así como a factorías de Nissan en España, Reino Unido, México o Japón.

Valladolid

La unidad 27 millones se montará en un Nuevo Captur bitono, blanco con techo negro, que se entregará a un cliente alemán. El crossover urbano, fabricado en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid en exclusiva mundial, irá equipado con un motor Energy dCi 110, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid.

Por su parte, Juan Espadas, alcalde de Sevilla, visitó la factoría acompañado Alfonso García-Agúndez, director de la fábrica, donde comprobó el alto grado de especialización que tienen los más de mil 200 empleados que trabajan en esta planta.

Asimismo, García Agúndez, afirmó que es “un orgullo para nosotros poder celebrar los 27 millones de cajas de velocidades con nuestros empleados y arropados por la ciudad de Sevilla, con la presencia del alcalde y su equipo. Este nuevo reto se ha conseguido gracias a la competencia y el afán de progreso de todos los profesionales que han trabajado y que siguen trabajando en nuestra planta. Podemos sentirnos orgullosos de este momento, y como siempre seguiremos esforzándonos para anticiparnos a las expectativas de nuestros clientes”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido