a

Facyl celebra su Asamblea General e incorpora a 14 nuevos socios

Reunió a más de 60 directivos del sector de la automoción en Castilla y León
Asamblea General de Facyl.
Asamblea General de Facyl.

El clúster Facyl celebró recientemente su reunión anual en la que más de 60 directivos de las empresas del sector de automoción regional se dieron cita, con una participación que “superó significativamente a la de ediciones anteriores, debido al crecimiento en número de socios que ha experimentado el clúster en los últimos meses”, según informaron los responsables de esta organización.

En el encuentro, que contó en su apertura con la intervención de Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda, José Rebollo Fernández, presidente de Facyl y de Michelin España-Portugal, dio la bienvenida a 14 nuevos socios. Actualmente, 61 empresas y 3 centros de conocimiento integran este clúster, que suman en su conjunto más del 78% de la facturación del sector de automoción de Castilla y León.

Implicación

Por su parte, Rebollo agradeció a los socios del clúster su implicación y compromiso en el desarrollo de las acciones y destacó el papel de Facyl un punto de encuentro en el que, “respetando escrupulosamente los principios de la libre competencia, se comparte información y se intercambian experiencias para que los procesos productivos de las plantas de Castilla y León sean más eficientes y para mejorar la gestión del conocimiento y del capital humano en las organizaciones de la región”.

Además, intervinieron Rafael Herrero Llorente, Quality Manufacturing Manager de Iveco Valladolid, que expuso algunas aplicaciones relacionadas con la fabricación inteligente y la fábrica del futuro que esta planta tiene incorporadas. Posteriormente habló Daniel Alvarez Pérez, director de I+D+i de Vulcanizados Álvarez quien explicó a los asistentes la gran oportunidad que supusoo para esta pyme vallisoletana apostar por la innovación para crecer durante la crisis y triunfar el mercado internacional.

En la mesa redonda posterior, moderada por Ernesto Salas, director de Relaciones Institucionales de Renault y vicepresidente de Facyl, los socios del clúster manifestaron su punto de vista y expectativas acerca de los retos y oportunidades que se presentan para los años 2017 y 2018. En la reunión y Asamblea General acudieron representantes de 1A Ingenieros, Aktrion, Asti, Benteler, Cartif, Cidaut, DGH, Eurocen, Faurecia, Flex n gate, Gestamp, Grupo Antolín, Grudem, Grupo Lince, Industrias Maxi, Industrias Ríos, Iveco, Lingotes Especiales, Maviva, Metrolec, Michelin, Mlean, Plásticos ABC, Plastic Omnium, Potencia y control, Proinfo, Renault, Reydel, Segula, SGS, Solcoex, Talleres Bocanegra, Teciman, Treves, Universidad de Valladolid y Vulcanizados Álvarez.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido