a

BBVA presenta su campaña solidaria ‘VivirA+’ un año más en Castilla y León

Mediante una colaboración con los centros de transfusión de sangre, las asociaciones de donantes y la Federación Española de Donantes de Sangre
Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.
Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

BBVA pone en marcha durante el mes de junio una acción solidaria de colaboración con los centros de transfusión de sangre de Castilla y León, Galicia y Asturias; las asociaciones de donantes; y la Federación Española de Donantes de Sangre. Con esta iniciativa, la entidad insta a empleados, clientes y no clientes a donar sangre en un total de 28 puntos de donación que los centros de transfusión dispondrán a lo largo de una semana en las propias oficinas del Banco o cerca de ellas.

Por cuarto año consecutivo, y coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, BBVA lanza la campaña VivirA+. Una sola letra lo cambia todo. Dona Sangre, una acción solidaria de donación de sangre en toda la Territorial Noroeste, que comprende las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias. En Castilla y León, la campaña tendrá un alcance de 13 actos diferentes, desde el día 8 al 15 de junio.

Compromiso

Con esta iniciativa, la entidad trata de movilizar tanto a sus empleados, como clientes y no clientes para transmitirles la necesidad de nutrir los bancos de sangre. Por su parte, Yolanda Martínez-Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA, destacó que esta labor responde a “nuestro compromiso con las sociedades en las que estamos presentes. Creemos firmemente que valores como la superación, la responsabilidad y la solidaridad, que compartimos en BBVA, impregnan el trabajo de los centros de extracción de sangre, y queremos estar con ellos ayudando a las personas que más lo necesitan”.

Martínez-Bajo también destacó su agradecimiento a todas aquellas personas que donan sangre de forma desinteresada y que con su entusiasmo permiten salvar vidas.

‘Plan Juncker’

Por otra parte, BBVA informó recientemente que el Banco Europeo de Inversiones (BEI), junto al Fondo Europeo de Inversiones (FEI), proporcionarán a la entidad bancaria una garantía subordinada (mezzanine) de 143 millones para apoyar los proyectos de inversión de las pymes españolas. Esta operación permitirá a BBVA ofrecer financiación a las pymes por un importe de hasta 1.000 millones. El acuerdo, que cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa (conocido como Plan Juncker), se firmó en Madrid por Román Escolano, vicepresidente del BEI, y Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

Este acuerdo resultó posible gracias al apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) y se trata de la primera operación de garantía mezzanine en la que el BEI y el FEI participan de forma conjunta. Este acuerdo permitirá a BBVA financiar una nueva cartera de proyectos de inversión de pymes. El objetivo del BEI con este acuerdo es fomentar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de la economía española, facilitando préstamos en condiciones favorables que les permitan financiarse a intereses más bajos y con plazos de amortización más amplios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido