a

Tanden refuerza su especialización en el sector vinícola al incorporar el transporte de vino a granel

La empresa vallisoletana amplía su cobertura internacional con mejores tiempos de tránsito a toda Europa
Félix López Gamo, director de Desarrollo de Tanden.
Félix López Gamo, director de Desarrollo de Tanden.

Tanden avanza un paso más en su especialización en el sector vitivinícola con la puesta en marcha de un servicio de transporte de vinos a granel, que se realiza en cisternas isotérmicas de uso exclusivo para los caldos y mostos. Félix López Gamo, director de Desarrollo de esta empresa con sede en el vallisoletano Polígono Industrial de San Cristóbal, subraya que el objetivo es ofrecer a las bodegas un servicio integral, que se inicia con la recogida de la uva en el campo; el transporte del mosto o vino a granel; y el envío del producto terminado a temperatura controlada, un campo en el que Tanden se ha especializado en los últimos 10 años, con el objetivo de “ser una empresa con excelencia en sus servicios”.

López Gamo comenta que la especialización de la compañía en el sector del vino “fue un proceso natural por nuestra ubicación en un área de gran tradición vitivinícola, con Rueda, Cigales, Toro y Ribera del Duero a pocos kilómetros. Era una necesidad que no estaba cubierta de una manera especializada”. Además, Tanden ofrece un nuevo servicio de transporte internacional con salidas diarias a muchos puntos de Europa gracias a la reducción de los tiempos de tránsito.

Modelo operativo

“La principal innovación respecto a otras empresas del sector es nuestro modelo operativo, que garantiza el transporte y manipulado de la mercancía en unas condiciones más seguras, fiables y beneficiosas para nuestros clientes”, detalla López Gamo, que añade: “este sistema de trabajo se centra en la carga y descarga trasera, mayores requisitos de sanidad y limpieza y un viaje en 24 horas a cualquier punto de la Península Ibérica con doble conductor, de forma que no se para hasta llegar al destino”.

Tanden cuenta con más de 30 años de experiencia desde que en sus comienzos Félix López Martín y Jesús Salceda Toribio aunaron sus conocimientos del sector para crecer e implantar una variada gama de servicios de logística y almacenaje y formar una amplia plantilla de conductores y repartidores con una flota a medida de los distintos tipos de mercancía.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido