a

Soria, segunda provincia española donde mejor se conduce, según el ranking de Drivies

App desarrollada desde el Centro de Investigación que Telefónica tiene en Castilla y León
Un 57% de los usuarios que la han utilizado mejora su conducción tras su uso.
Un 57% de los usuarios que la han utilizado mejora su conducción tras unas pocas semanas de uso.

Los conductores de Guipúzcoa, Soria y Valencia, en este orden, destacan por buena conducción, según el primer ranking basado en la tecnología Big Data realizado en España. Drivies es la app desarrollada desde el Centro de Investigación que Telefónica tiene en Castilla y León que mide y analiza los trayectos de sus usuarios para ayudarlos a mejorar al volante.

La app gratuita, desarrollada en parte por ingenieros del Centro de Telefónica I+D de Boecillo, está disponible para smartphones iOS y Android y cuenta ya con más de 230.000 descargas.

Tendencias y patrones

Pese a ser anónimos, los datos agregados de conducción permiten conocer tendencias y patrones de conducción por provincias y ciudades. En cualquier caso, Drivies garantiza completamente la privacidad de los datos de conducción de cada usuario y sólo comparte información cuando lo autoriza el cliente, al pedir una oferta a cualquiera de las 20 aseguradoras con las que colabora para rebajar los precios a sus usuarios más responsables en su conducción.

Así, según los datos recogidos por la app desde su lanzamiento en julio de 2015, un 57% de los usuarios que la han utilizado mejora su conducción tras unas pocas semanas de uso. Esta mejora en los hábitos al volante se deriva de la reducción de incidencias en el trayecto.

Conclusiones

Además, Drivies ha obtenido algunas conclusiones en cuanto a estilos de conducción y hábitos al volante más concretos entre los que cabe destacar: conducción suave, respeto de velocidad, distracción y conducción eco-eficiente.

En el ámbito de la conducción, los usos y aplicaciones de la recolección masiva de información procedente de los sensores inalámbricos y los dispositivos móviles, son casi ilimitados: desde asistentes de conducción en tráfico, vehículos conectados entre sí, sistemas para evitar distracciones al volante, aparcamiento asistido, hasta la no tan lejana conducción autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido