a

El presidente de Ifema prevé elevar el peso de su actividad internacional hasta el 20% en 2022

En una jornada de Nueva Economía Fórum inaugurada por el presidente de Bankia
De izquierda a derecha, Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo
De izquierda a derecha, Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema; e Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, afirmó este viernes que esta institución ferial quiere elevar el peso de la actividad internacional que realiza para que represente el 20% de sus ingresos en 2022, desde el 3% que suponen en la actualidad, en una jornada de trabajo organizada por Nueva Economía Fórum e inaugurada por Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Así, señaló que los ingresos de la sociedad fueron de 105,6 millones de euros en 2016, un 8,2% más que en el ejercicio anterior. “El objetivo es duplicar esa cifra en el período 2017-22, para que dentro de un lustro alcancen los 203 millones. Para ello, estimamos un crecimiento anual del 12%”, apuntó González Soler, quien aseguró que es “vital extender la actividad en el exterior” y anticipó que este año se gestionarán 6 ferias fuera de España.

Según explicó el también presidente del Grupo Alibérico, la prioridad es estar presente en Latinoamérica, donde ya se gestionan ferias en Chile y se va a colaborar en otras en México. Además, Ifema ha puesto el foco en otros países como Perú y Colombia. “Para ser relevantes en el entorno internacional tenemos que crecer. Queremos ser más rentables, más productivos, más ecológicos y más innovadores”, defendió.

Además, indicó que se está estudiando la posibilidad de que Ifema se haga con el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de Madrid, propiedad del Estado. En esta línea, apuntó también que la ciudad de Madrid necesita un gran auditorio que pueda acoger macroconciertos, con una capacidad entre 80.000 y 100.000 personas, y por ello la entidad trabaja y estudia la construcción de ese recinto dentro de un proyecto global para la institución.

“Grandes gestores”

Por su parte, Goirigolzarri afirmó que los “grandes gestores” son aquellos que saben combinar la “visión estratégica y de futuro con ser capaces de bajar al detalle”. Se trata de ser capaces de bajar al detalle, “y para ello hay que conocer el detalle”.

El responsable de Bankia subrayó que González Soler es un “empresario ejemplar, un hombre de principios y valores profundamente arraigados” y un “defensor y promotor de una sociedad civil fuerte, independiente y alejada de clientelismos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido