a

APP Tierras de Castilla y León prevé integrarse en una importante cadena de distribución

La cooperativa también participa en las comercializadoras Oralcoop y Tres Ces
Copasa se introduce en la comercialización de lechazos de las explotaciones de sus socios IGP LECHAZO CASTILLA Y LEÓN

Con 12 años de existencia, APP Tierras de Castilla y León, que cuenta con socios en Burgos, Palencia y Valladolid, mantiene su espíritu fundacional: “estabilidad de siembra e ingresos y mantenimiento del cultivo de la patata como alternativa a unos buenos regadíos de cereales y forrajes, por lo que nos integraremos en una gran cadena de distribución que comparte esta filosofía”, explica Jesús Carrión, gerente de la cooperativa.

Desde el inicio de su actividad, la Asociación ha contribuido a la constitución de Oralcoop, para la comercialización directa a Mercaolid; y Tres Ces, con el objetivo de llegar a la distribución, para lo que desarrolló un producto de cuarta gama de patata congelada y delicatessen.

Asimismo, participa con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) e Itagra en la puesta en marcha de proyectos industriales; ha sido la cooperativa promotora del contrato homologado de la Mesa de la Patata; y participa en el Consejo Rector de Urcacyl y preside el sector en Cooperativas Agro-Alimentarias.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido