a

BBVA y Down Castilla y León presentan la nueva edición de su programa de prácticas formativas

‘Empleo con Apoyo’ se desarrollará en 13 oficinas de la entidad en Castilla y León a lo largo del 2017
Foto de familia.
Foto de familia tras el taller de risoterapia realizado entre jóvenes de Down Castilla y León y empleados de BBVA.

BBVA y la Federación Síndrome de Down Castilla y León presentaron este martes en Valladolid una nueva edición del programa de prácticas formativas Empleo con Apoyo con un taller de risoterapia. A través de este programa, que consiste en la realización de prácticas formativas en oficinas castellanas y leonesas de la entidad bancaria, los participantes adquieren una experiencia laboral que les ayudará en el proceso de búsqueda de empleo además de mejorar sus habilidades sociales para la integración en diferentes equipos de trabajo.

En el acto celebrado, Luis Escamez, director de Zona de BBVA, y Luis Mayoral, presidente de la Federación de Down Castilla y León, entregaron los diplomas a los participantes del 2016 y dieron la bienvenida a los que este año realizarán las prácticas formativas.

Por su parte, jóvenes de Down Castilla y León y empleados de BBVA disfrutaron de un taller de risoterapia en el que compartieron risas y con el que se presentó una nueva edición del programa de prácticas formativas impulsado por la entidad. Tras las buenas cifras de anteriores ediciones, Empleo con Apoyo brinda otro año más a jóvenes con Síndrome de Down la oportunidad de visibilizar sus capacidades a la hora de desempeñar un puesto de trabajo, promocionando su inclusión socio-laboral.

Alcanzar metas

Asimismo, Escamez, tras el taller señaló que fue “un auténtico lujo haber disfrutado de este taller lleno de sonrisas. Los más de 60 jóvenes castellanos y leoneses con Síndrome de Down que han pasado por nuestras oficinas desde el 2014 nos han demostrado el poder de su sonrisa. En un contexto como el actual, todos sabemos lo complicado que es alcanzar metas. Pero quien mantiene la ilusión y persigue sus sueños, es capaz de conseguirlo”.

Mayoral, por su parte, resaltó que el empleo en la empresa ordinaria de las personas con esta enfermedad en España no alcanza el 5%; algo menos en Castilla y León, apenas un 3,2%. En este sentido, afirmó que modificar esta situación “requiere formación, contacto con las empresas y servicios estables de empleo. Materializando estas acciones mejoraremos la situación de los jóvenes con Síndrome de Down en el mercado laboral. Sin formación es muy difícil avanzar en el empleo”.

El presidente de Down Castilla y León afirmó que las prácticas en empresas como las que se recogen en este proyecto han sido particularmente útiles a la hora de ofrecer oportunidades a este sector de la discapacidad tan castigado por la inactividad y el desempleo.

Para cerrar el turno de intervenciones, Mirian Orejón, usuaria de Down Valladolid, agradeció en nombre de sus compañeros poder participar en el programa de prácticas. “Este período de prácticas nos dio la oportunidad de conocer cómo es el mundo del trabajo de una manera real. Quiero agradecer a los compañeros que hemos tenido en las oficinas por lo que nos enseñaron y por el trato, siempre amable, haciéndonos sentir como uno más en el puesto de trabajo”, destacó.

Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido