a

Cofides y Banco Provincia firman un acuerdo para apoyar la implantación de empresas españolas en Buenos Aires

El convenio refuerza la cooperación empresarial internacional
De izquierda a derecha, Carlos Antonio Pérez, vicepresidente de Banco Provincia;
De izquierda a derecha, Carlos Antonio Pérez, vicepresidente de Banco Provincia; y Salvador Marín, presidente de Cofides.

Cofides y Banco Provincia firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para promover de forma conjunta una cultura favorable a la implantación productiva y comercial de empresas españolas en la provincia de Buenos Aires (Argentina) y la cooperación empresarial internacional.

Para ello, Salvador Marín, presidente de Cofides; y Carlos Antonio Pérez, vicepresidente de Banco Provincia, suscribieron un convenio por el que ambas entidades se comprometen a difundir los apoyos que disponen para favorecer la internacionalización. La firma se produjo en el transcurso de la 47 Asamblea General de Alide que se celebró en Santiago de Chile.

Apoyo financiero

Así, Banco Provincia divulgará las posibilidades de apoyo financiero de los instrumentos y líneas de financiación gestionados por Cofides. Entre estos se encuentran los fondos Fiex y Fonpyme y la posibilidad que tiene Cofides para movilizar fondos de la U E de cooperación al desarrollo mediante la modalidad blending.

A su vez, Cofides difundirá entre las empresas de su ámbito de actuación las posibilidades de apoyo que Banco Provincia puede ofrecer para la inversión de empresas españolas en la provincia de Buenos Aires, en especial sus líneas para la exportación e importación de bienes, tecnología y servicios, y el apoyo financiero de las operaciones de la empresa.

Pymes

Por su parte, Marín resaltó que la estrecha colaboración entre ambas entidades permitirá asegurar el éxito de los proyectos de las empresas españolas en la provincia de Buenos Aires, al contar con el respaldo institucional que aportan las dos entidades”. Asimismo, ha señaló que harán “especial hincapié en los proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas para contribuir a su expansión en un país como Argentina, que ofrece amplias oportunidades y expectativas de negocio”. Además, ha recordado que “Cofides es líder y referente público-privado en apoyo financiero vía capital y cuasi-capital en el ámbito de la Inversión Directa Exterior”.

Asimismo, Pérez, indicó que a partir de la “nueva etapa que inició la Argentina en diciembre de 2015, la banca pública de la provincia de Buenos Aires está trabajando para fomentar inversiones productivas en el territorio bonaerense. Queremos que más empresas españolas inviertan en nuestro país y contribuyan al crecimiento de la economía argentina”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido